Promoción De La Salud

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD 1: “NOTICIAS SOBRE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD”

-PROMOCIÓN DE LA SALUD
1- Comentario de las noticias adjuntas:
-Tema
-Población a la que hace referencia
-Tipo de acción; promocional o preventiva
2-Buscar en prensa escrita o digital noticias relacionadas con la Educación para la salud.

1.1-El consumo de las drogas baja.
-Tema; El descenso delconsumo de drogas en España
-Población a la que hace referencia; a la población escolar de entre 14 y 15 años
-Tipo de acción; Promoción, porque en el artículo solo te informa que el consumo de drogas entre los adolescentes ha disminuido y para que la población en edad escolar tome ejemplo.
-Opinión; Consideramos que la encuesta que se ha hecho no es del todo fiable porquemuchos adolescentes suelen falsear los datos de la encuesta por miedo a que se sepa que tipo de sustancias consumen.


1.2- El ayuntamiento de Fuenlabrada imparte talleres sobre alimentación y consumo a cerca de 10.000 niños y jóvenes de todas las edades.
-Tema; La impartición de talleres sobre los hábitos en los centros de formación.
-Población a la que hacereferencia; a los alumnos de todas las edades que estén en vía de desarrollo y crecimiento, concretamente a escolares y chicos/as de instituto.
-Tipo de acción; de prevención porque se imparte a través del aprendizaje proporcionando información y formación a través de tácticas, situaciones prácticas y juegos para los más pequeños, interviniendo así sobre los hábitos de los niños.-Opinión; Creemos que es una buena opción para fomentar los hábitos saludables y alimentarios ya que en casa a veces no se dispone de la suficiente información sobre estos.














2.1-Unas 300 personas se interesan por el maltrato infantil en el Revellín
Las terceras jornadas organizadas por el Área de Menores en materia de protección de los más pequeños contaron con uncartel de importante entidad y la asistencia de varias caras conocidas

¿Puede considerarse el denominado síndrome de alienación parental un caso de maltrato hacia los niños? ¿Se pueden entender los recortes en materia de Educación y Sanidad como una forma más de maltrato hacia los menores? Cuestiones tan interesantes como estas se pusieron ayer sobre la mesa en las III Jornadas de MaltratoInfantil impulsadas desde el Área de Menores en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad…


…Nieto recordó que “el maltrato infantil necesita campos de debate y análisis para hallar remedio porque se trata de un problema social, invisible y difícil de mirar a los ojos”. Por su parte Gómez aseguró que si un niño “viva maltratado aprende a maltratar”, en clara alusióna la facilidad con que los pequeños imitan todo lo que ven…


…En ese primer punto de la Rosa repasó asuntos que cada cierto tiempo se ponen en el centro del debate mediático como la posibilidad de rebajar la edad penal hasta los 12 ó 13 años para los casos de mayor gravedad. “Es lo que en la criminología de Estados Unidos se ha denominado ‘young starters’ y se abre el debate porque seobservan actos delictivos graves a edades muy tempranas, como violaciones o robos con armas y violencia que, si no se interviene, se corre el riesgo de que se cornifiquen”…


…En el plano de protección de menores habló de que se debe ampliar el concepto de ‘interés superior del menor’, pues en ocasiones es bastante difuso o de la necesidad de desarrollar el concepto de ‘situación  de riesgo’, esa quese considera previa al desamparo del menor, con el objetivo de que sea la base de todo el sistema protector. La legalización de las denominadas ‘guardas de hecho’ que muchas veces realizan las abuelas cuando los progenitores abandonan al niño o que se revise la edad mínima para que un joven pueda contraer matrimonio fueron otros de los asuntos tratados. Temas, en cualquier caso, que dan mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • promocion de la salud
  • Promoción de la salud
  • Promocion de Salud
  • Promocion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS