PROPEDEUTICO DE ESPAÑOL

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Universidad Abierta para Adultos
UAPA.


Asignatura

CURSO PROPEDEUTICO DE ESPANOL

TEMA
La lectura y sus implicaciones en los actos de comunicación

Nombre:
Ariel

Apellido:
Matos de León

Matricula:
1-16-2390

Facilitador (a)
JOHARI ROSARIO, M.A.

Fecha
19/01/2016
1-¿Qué importancia tiene la lectura para ti tanto en los ámbitos laborales como escolares y personales?

Para mi la lectura es muyimportante, Porque mediante ella puedo tener un buen aprendizaje, un buen conocimiento, puedo exponer mi propio pensamiento y posibilita mi capacidad de pensar, lo que más me gusta de la lectura es que puedo imaginar mentalmente esos relatos y entender que quiere transmitir.

En el ámbito laboral, me enseña a mejorar las relaciones humanas, y a través del conocimiento mejorar el contacto personal,y poder debatir cuestiones con otras personas que tengan opiniones diferentes.

En lo escolar tengo mejor aprendizaje y un buen rendimiento, porque en la lectura puedo desarrollar la capacidad de juicio, análisis, y ser critico. En lo personal la lectura ha sido mi diario vivir porque en ella he aprendido mucha cultura, experiencia única, sabiduría. Puedo llegar a lugares inimaginable.


2-Investiga todo lo concerniente a la lectura y tus tipos. Explicar en qué consiste cada uno. Ejemplifique

Más allá de que nuestros soportes de lectura sean físicos o digitales hay aspectos de mayor relevancia en la experiencia lectora, entre los que encontramos lo que nos motiva a iniciarla y el tipo de texto que tenemos al frente.
Frente a esta situación, como lectores se puede adoptar un tipo delectura en particular que propicie una experiencia de lectura más enriquecedora.
A continuación se hará referencia a algunos tipos de lectura para que de manera consciente identifiques tu postura frente a determinado texto:
Tipos de lectura:
Lectura oral
La lectura oral, o en voz alta, es la que se practica cuando se articula el texto en voz alta, sonoramente. Su objetivo puede ser que otras personasescuchen el contenido del texto. Actualmente no es muy usado, sin embargo podemos mencionar algunos argumentos para justificar su uso:
-La lectura oral cumple una función social en muchos momentos de la vida, como por ejemplo, para leer en familia o como grupo de amigos, para motivar el hábito de la lectura a distintos grupos de personas, para acercar a la literatura a personas condiscapacidad visual, por propio placer, entre otras.
Lectura silenciosa
La lectura silenciosa consiste en recibir mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras, siguiendo con la mirada las líneas del texto en silencio. Es el tipo de lectura más usada.
La opinión más generalizada es que la lectura silenciosa es más beneficiosa que la oral, sin embargo depende de cada uno definirsus preferencias con relación a esta actividad.
Lectura superficial
Este tipo de lectura consiste en leer de forma rápida para saber de qué trata un texto. La finalidad de este tipo de lectura es captar la idea general de los contenidos fundamentales del texto, sin entrar en los detalles.
Por ejemplo, se utiliza la lectura superficial cuando se comienza a estudiar un tema por primera vez y elobjetivo es hacerse a una idea global del mismo.
 
Lectura selectiva
Esta lectura permite buscar datos o aspectos muy específicos de interés para el lector, obviando el resto. Se trata de una lectura de búsqueda donde la vista pasa por el texto a velocidad, como barriéndolo, sin leerlo en su totalidad en busca de un detalle concreto que constituye la información que interesa.
Por ejemplo, se realizauna lectura selectiva cuando se busca el nombre de un hotel determinado en una guía turística, la fecha de nacimiento de un personaje en una enciclopedia, una fórmula en un libro de texto, el autor de una obra literaria concreta, un capítulo en una tabla de contenido, etc.
Lectura comprensiva
Es el tipo de lectura que realiza el lector que no queda tranquilo hasta estar seguro de haber entendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico de español
  • Propedeutico De Español
  • propedeutico del español
  • propedeutico de espanol
  • propedeutico de español
  • curso propedeutico de español
  • tarea lV propedeutico de espaÑol
  • TAREA 1 PROPEDÉUTICO DE ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS