Propuesta De Karate Do

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
KARATE DO UN ARTE MARCIAL PARA TODA LA FAMILIA

Karate para niños, jóvenes y adultos

Responsable: Néstor David Menjura Acevedo
Estudiante de Educación Física
Cinturón negro primer dan (1° dan)
Sensei afiliado a la Escuela Caldense de Karate Do Tradicional y
al Instituto Colombiano Do karate Tradicional.

PROPUESTA:
Esta propuesta esta basada en la necesidad de ocuparel tiempo libre, el ocio y la recreación para mejorar la calidad de vida, varios aspectos físicos y psicológicos y para mantener un grado alto de alerta en la vida laboral, estudiantil y cotidiana en general.
El deporte visto como el desarrollo de la motricidad es un gran complemento para la educación, el esparcimiento y el descanso laboral, pues en todo momento de la vida estamos en movimiento yde este y sus experiencias radica el correcto desarrollo de habilidades básicas del saber, el enriquecimiento del pensamiento, el desarrollo de competencias socio-culturales y el modo de tomar un rol en su entorno. Gracias a este espacio surge de una manera imponente la practica de un arte marcial como lo es el Karate Do brindando apoyo a niños, jóvenes y adultos orientándolos y dándoles basespara sus proyectos personales enfatizando en el trabajo en grupo, el cooperativismo, el respeto la tolerancia y demás valores que permiten la convivencia ciudadana.

JUSTIFICACIÓN

El Karate Do se muestra como una opción y una salida ante la era sistemática y el ocio que se vive es este tiempo de avance tecnológico, ya que por medio de este se realizan actividades motrices y de coordinación.El Karate Do es un arte marcial japonés que enfatiza en el NO uso de las armas y la NO violencia, como medio de crecimiento personal y social en los aspectos físicos, morales y mentales de los practicantes.la practica del arte marcial es un complemento a la educación escolar y cotidiana en donde se estimula al estudiante y no estudiante para que alcance un buen desarrollo de sus potencialidades.El karate do es una actividad física que mediante una participación organizada tiene como finalidad la expresión corporal, mejorar la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales y el logro de resultados a nivel social, deportivo y cultural. Algunas de estas mejoras se ven en aspectos como:
* El aumento en la capacidad cardiovascular
* Potencialidades en elsistema muscular
* Fortalecimiento del sistema oseo
* Aumento de reflejos y de capacidad de memoria
* Autocontrol y disciplina
* Búsqueda constante de paz interior y crecimiento espiritual
* Aumento de autoestima y seguridad en si mismo
* Canalización de la agresividad
* Aumento de la capacidad de concentracion
Todo esto orientado dentro de su disciplina y normaspreestablecidas buscando generar valores morales, cívicos y sociales.
Esta comprobado que si el tema del Karate Do es bien desarrollado y se logra interiorizar sus bases y su disciplina en los jóvenes estaremos dando un gran paso en el rescate de valores que tanta falta le hacen a nuestra ciudad para volver a creer en ella. El trabajar con niños y jóvenes logra traer un cambio en ellos y en la sociedadmirando a crear un mejor futuro con personal íntegro a sus retos, estilos de vida, proyectos de vida y convivencia en paz.
La practica de este deporte en adultos otorga un equilibrio emocional, produce efectos anti-estrés, autocontrol y fortalecimiento físico inimaginable.

OBJETIVO GENERAL

* Hacer énfasis en los integrantes del grupo en el no uso de las armas y la no violencia para laconvivencia como factor esencial del desarrollo de espacios de interacción social, la tolerancia como pilar fundamental en el proceso de la vida y el respeto entre personas y familia como el núcleo o célula de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Entender los fundamentos del Karate integrados a la vida cotidiana como proceso de construcción y de generación de actitudes positivas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Karate-Do
  • Karate-do
  • Karate-do
  • karate do
  • Karate Do
  • Propuesta de DO
  • Historia Del Karate Do En México
  • Teoria de la defensa del karate do.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS