Propuesta Innovadora Basada En Del Juego Instruccional Como Herramienta Que Permita Fortalecer El Valor Identidad Nacional Para Trabajar Los Símbolos Patrios Y Manifestaciones Culturales En Los Niños Y Niñas Del 6To

Páginas: 43 (10568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Propuesta Innovadora basada en del Juego Instruccional como herramienta que permita fortalecer el Valor Identidad Nacional
para trabajar los símbolos patrios y manifestaciones culturales
en los niños y niñas del6to Grado de la U.E.N. Bolivariana
“Dr. Luís Razetti” ubicada en el Municipio Tomás
Lander del Estado Bolivariano de Miranda

Autora: Profa. Jaramillo, Carmen
C.I. 6.420.871

Tutor: Prof. Moreno, Pablo

Los Teques, Noviembre de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUBDIRECCIÓN DEINVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Propuesta Innovadora basada en del Juego Instruccional como herramienta que permita fortalecer el Valor Identidad Nacional
para trabajar los símbolos patrios y manifestaciones culturales
en los niños y niñas del 6to Grado de la U.E.N. Bolivariana
“Dr. Luís Razetti” ubicada en el Municipio Tomás
Lander del Estado Bolivariano de Miranda

Los Teques, Noviembre de2010

ACEPTACIÓN DEL TUTOR

Por la presente hago constar que he leído el Proyecto presentado por la ciudadana CARMEN ALICIA JARAMILLO DE PAREDES, para optar al Grado de Especialista en Educación, Mención Procesos Didácticos en la Educación Básica, cuyo título es: Propuesta Innovadora basada en del Juego Instruccional como herramienta que permita fortalecer el Valor Identidad Nacional paratrabajar los símbolos patrios y manifestaciones culturales en los niños y niñas del 6to Grado de la U.E.N. Bolivariana “Dr. Luís Razetti” ubicada en el Municipio Tomás Lander del Estado Bolivariano de Miranda; y que acepto asesorar al estudiante, en calidad de Tutor, durante la etapa de desarrollo del Trabajo hasta su presentación y evaluación.
En la Ciudad de Los Teques, a los _______ del mes de____________________________ de _______________.

Dedicatoria

Le dedico este proyecto, principalmente, a Dios, quien es mi energía y mi guía por sobre todas las cosas.
A mis Hijos, quien con alegría y entusiasmo, día a día, me dan la fortaleza para seguir adelante y conseguir mis metas.
A mis Esposo, mi gran amigo y apoyo incondicional, quien a través de los años me ha ayudado asobrellevar, mis éxitos y mis fracasos.
A mi Amiga Gloria, quien ya no está físicamente a mi lado, pero igual su energía me acompaña y me impulsa a seguir adelante y lograr mis sueños.
Y por último, a mi Amiga Oriana, quien siempre ha confiado en mi habilidad para lograr mi desarrollo profesional, y además ha recorrido conmigo, paso a paso, el camino en la realización de este proyecto.

INDICEGENERAL
| | | pp. |
RESUMEN ………………………………………………………….…......... | iii |
INTRODUCCIÓN …………………..………………………………….……. | iv |
| |
CONTEXTO DE ESTUDIO ………………………………………………… | 10 |
| |
MARCO DE ACCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN …………………………... | 18 |
Antecedentes ………..…………………………………………………… | 18 |
Referentes Teóricos …………….……………………………………….. | 19 |
El Juego como herramienta pedagógica ……………………………| 19 |
Juegos Instruccionales ……………………………………………….. | 21 |
Importancia del Valor Identidad Nacional en la formación del niño y la niña ………………………………………………………………… | 22 |
Teoría de la Escogencia Personal de Lev Vygostki……………….. | 24 |
Fundamentación ………………………………………………………… | 26 |
PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ………………………….. | 28 |
Presentación ……………………………………….………………….…….. | 28 |Objetivos de la Propuesta ………………………….………………………. | 28 |
| Objetivo General…………………………………………………………. | 29 |
| Objetivos Específicos…………………………………………………… | 29 |
Justificación …………………………………………………………………. | 30 |
Estrategias Innovadoras a Implementar ………………………………….. | 33 |
| Primer Momento ………………………………………………………… | 34 |
| Segundo Momento ……………………………………………………… | 35 |
Seguimiento y Evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Como Herramienta Para El Trabajo Con Niños Con Cáncer
  • Juego didáctico como estrategia para fortalecer el valor respeto en los niños y niñas
  • Desarrollo de la identidad cultural de los niños
  • Identidad Cultural En Los Niños
  • El juego como desarrollo y conocimiento para el niño
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje Para Niños De Preescolar
  • Propuesta de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de los valores morales en niños y niñas,
  • Valores Para La Identidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS