Protocolo de Kyoto en diferentes países del mundo

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Protocolo de Kyoto en diferentes países del mundo:
Guatemala:1
En Guatemala el medio ambiente se mantiene en una situación estable gracias a la cantidad de bosques; sin embargo la explotación de dichos bosques, la contaminación por parte de fábricas y por los vehículos que circulan en la ciudad causan una gran contaminación. A raíz de esto en Guatemala hay acuerdos gubernamentales designados porel Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales que regulan el comportamiento de los ciudadanos para prevenir la contaminación del medio ambiente en el país.
Guatemala firmo el Protocolo de Kyoto en 1998 y ratificó su firma en octubre de 1999. Mediante un decreto del congreso de la república. En diciembre del 2001 el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala creo la primeracomunicación nacional sobre el cambio climático en la cual se presentaba el inventario nacional de emisiones y absorciones de gases de invernadero. En el mismo año se elaboraron las medidas para la implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Guatemala.
Al ser parte del Protocolo de Kyoto Guatemala tiene varias obligaciones a nivel nacional e internacional.Estas obligaciones son:
Actualizar y desarrollar continuamente inventarios de emisiones y absorciones de gases de invernadero.
Desarrollar programas de medidas sobre emisiones y sumideros de los gases.
Promover tecnología para disminuir dichas emisiones.
Promover un manejo sostenible de sumideros y reservas.
Desarrollar planes apropiados para áreas del país que podrían ser afectadas porinundaciones, sequías y procesos de desertificación; a causa de los gases de invernadero.
Además de estos compromisos Guatemala como Estado soberano se ha comprometido a cumplir con obligaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Estas son:
Elaborar inventarios nacionales sobre las emisiones de gases de invernadero.
Implementar programas nacionales y regionales paramoderar el cambio climático.
Conservar y mejorar las reservas de gases, las investigaciones científicas de los cambios climáticos y el intercambio de información.
Promover programas que eduquen a la gente acerca de estos aspectos.

Estados Unidos de América:2
Las negociaciones sobre el Protocolo de Kyoto de los Estados Unidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climáticofueron completadas el 11 de diciembre de 1997. En el 2001 a pesar de firmar el Protocolo de Kyoto Estados Unidos se desentendió del mismo y no lo ratificaron. El protocolo entro en vigencia el 16 de febrero del 2005.
Los compromisos a los que estaba sometido Estados Unidos antes de desentenderse del protocolo: Estaban obligados a reducir las emisiones de gases invernadero en un siete % menor a losde 1990, de tres gases principales en los que está incluido el dióxido de carbono. Una de las razones de los por las cuales Estados Unidos se desentendió del protocolo fue porque querían que los países en vías de desarrollo tuvieran una fuerte participación en el protocolo. A raíz de que dichos países no cumplieron con la participación esperada por Estados Unidos, Estados Unidos decidiódesentenderse y no ratificar su participación en los protocolos. En contraparte los países en vías de desarrollo argumentaron que el Mandato de Berlín (términos de referencia del protocolo) claramente los excluían de nuevos compromisos establecidos por el protocolo, y por esta razón continuaron a oponerse a las limitaciones que les habían impuesto respecto a la emisión de gases. Otra razón por la cualEstados Unidos se desentendió del protocolo fue una razón económica. El congreso llego al acuerdo que si la economía se veía afectada de una forma negativa no rectificarían su firma y al final no rectificaron su firma por causas económicas.
Canadá:
Canadá ya no forma parte del Protocolo de Kyoto desde que se comunicó su decisión a la ONU de retirarse en el 2011 y se confirmó oficialmente un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela País Ambientalista Y Petrolero Que Ratifica El Protocolo De Kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • protocolo de kyoto
  • protocolo kyoto
  • protocolo de kyoto
  • El protocolo de kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS