Prototipos De Un Software

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
QUE ES UN PROTOTIPO;
Un prototipo en software es un modelo del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo completamente o ciertos aspectos de él y así clarificar los requerimientos... Un prototipo es una representación de un sistema, aunque no es un sistema completo, posee las características del sistema final o parte de ellas.
Hoy en día los desarrolladores de estoslenguajes formales están desarrollando entornos interactivos que:
* Permitan al analista crear interactivamente una especificación basada en lenguaje de un sistema o software.
* Invoque herramientas automáticas que traducen la especificación basada en el lenguaje de código ejecutable.
* Permitan al cliente usar el código ejecutable del producto para refinar los requisitos formales.
*Métodos y herramientas para el desarrollo de los prototipos, para la selección de un enfoque apropiado de creación de prototipo.
Un prototipo es también un modelo a escala o facsímil de lo real, pero no tan funcional como para que equivalga a un producto final, ya que no lleva a cabo la totalidad de las funciones necesarias del sistema final, proporcionando una retroalimentación temprana por parte delos usuarios acerca del sistema.

El prototipo se usa para obtener los requerimientos del usuario. Su principal propósito es obtener y validar los requerimientos esenciales, manteniendo abiertas las opciones de implementación. Esto implica que se deben tomar los comentarios de los usuarios, pero también se debe volver a los objetivos para no perder la atención.

El empleo de herramientasadecuadas es un factor muy importante para el éxito del prototipo, y son:

Hay tres clases genéricas de métodos y herramientas para el desarrollo de prototipos:

1.Técnicas de cuarta generación: permite generar código ejecutable rápidamente, son ideales para la creación rápida de prototipos.
2. Generadores de programas, código reutilizable, paquetes de aplicación y computadores personales, entreotros.
3. Generadores de informes, pantallas.

DISEÑO DEL PROTOTIPO
Esta etapa toma los requerimientos y especificaciones de la etapa de análisis y determina la mejor manera de satisfacerlos, según las apreciaciones del Usuario y del que lo desarrolla.
4.1 Bosquejo.
Después de haber definido el proyecto y haber planeado el desarrollado del mismo es necesario hacer una presentación a losUsuarios, de lo que se espera obtener, esto puede ayudar a hacer más eficiente el prototipo antes de su diseño definitivo.
La finalidad de este bosquejo es establecer, a partir del trabajo con los Usuarios, las líneas básicas del proyecto, principalmente en lo que respecta a funcionalidad y estructura del prototipo. Este “diseño rápido” normalmente se hará de manera sencilla (diagramas opresentaciones en la pantalla de la computadora), pero dará una idea clara al Usuario del tipo de página Web con que puede contar y sus alcances.
Este bosquejo deberá exponer claramente el prototipo, sus alcances,
Tipo de modelo a desarrollar, el equipo de trabajo, un cronograma, los requerimientos para el diseño y desarrollo, el contenido de la página-prototipo, la interfaz y las potencialidades.
Una vezrealizada la presentación, el Coordinador podrá determinar si la idea ha sido correcta, o si se ha presentado algún desvío con respecto a las metas fijadas, pudiendo en este momento corregir y “repensar” sin ninguna dificultad el modelo a desarrollar.
4.2 Diseño detallado.
Una vez que el Usuario ha autorizado el “bosquejo” presentado, es el momento de diseñar la página-prototipo, tomando paraello en cuenta los siguientes aspectos:
a. Alojamiento del prototipo:
Definir el lugar “hosting” donde será colocado el prototipo para su publicación, de forma que los Usuarios puedan tener acceso a él a través de Internet.
Este alojamiento puede ser: virtual (se alquila o regala, pero no se tiene control sobre él), un servidor propio (el control sobre él es total, pero es caro), y servidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO Y PROTOTIPO DE SOFTWARE
  • Prototipado de diseños de software
  • Práctica no. 2 prototipos formales de software
  • Prototipos de diseño de software
  • Prototipo De Software Automatizable
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS