Proyecto Canaima

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Qué es el proyecto Canaima Educativo?
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales,autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Constituye un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

Su ejecución está acargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Canaima Educativo
Contenidos educativos del proyecto CANAIMA según los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
El equipo de desarrollo de Canaima se complace en anunciar que están disponibles para ladescarga e instalación los contenidos digitales del proyecto Canaima Educativo, conformado por 60 recursos de aprendizaje que buscan impulsar la interacción entre el niño y el computador.
 
Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), estos contenidos fueron diseñados, específicamente, para niñas  y niños de primer grado, y serán enriquecidos paulatinamentehasta cubrir todos los niveles de la educación primaria. Los contenidos disponibles, hasta el momento, corresponden al primer trimestre del primer y segundo grado.Próximamente se publicarán los temas de los dos trimestres que completan el año escolar.

Filosofía del Proyecto Canaima Educativo
      Por la democratización en el acceso a la tecnología y el conocimiento, implementado por el GobiernoNacional, forma parte de lo que es la avanzada educativa, que está establecido en la Ley Orgánica de Educación que en su artículo 15 destaca que el hombre nuevo que queremos nosotros educar y parte de la educación está en el uso de la tecnología y en la producción de software hechos por venezolanos y para los venezolanos.

Capacitación de los Factores

      Una de las cosas que toma en cuentaeste proyecto es que las tecnologías se encuentran evolucionando día tras día, en base a esto, continuamente se realizan talleres de preparación al los docentes y especialistas que preparan y ejecutan las actividades respectivas, entre  los talleres que se han dictado hasta ahora esta “Tecnología de Ofimática Libre para la Generación de Aplicaciones Multimedia Interactivas”, “Animación Vectorial2D con Software Libre”, “Diseño Gráfico para Generación de Aplicaciones Multimedia Interactivas", “Herramientas de Manipulación y Edición de Audio y Video para Aplicaciones Multimedia Interactivas” y “Renpy: Una Biblioteca de Python para Diseño de Cuentos Multimedia”.

Proyecto Canaima: Origen, Objetivos, Convenios, Desventajas, Ventajas, Funcionamiento

Este proyecto tiene su Origen de laidea del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo R. Chávez Frías, de constituir en una sola línea estratégica la conformación de los centros tecnológicos utilizados por los estudiantes en su formación.
Luego de esto surge una serie de Convenios, con la finalidad ejecutar dicha idea, entre los cuales están:

Portugal: Convenio para la fabricación de 250.000 computadoresMagallanes para ser distribuidos en escuelas públicas.
Sun Microsystem: para la certificación de Canaima en equipos de dicho fabricante.
VIT: Venezolana de Industrias Tecnológicas, empresa mixta entre el estado venezolano y empresarios chinos en la cual se establece el uso de Canaima en los equipos que estos fabriquen.
Lenovo: para la certificación de equipos de dicho fabricante para el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • proyecto canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS