Proyecto Control Adelante De Fase

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Introducción. 2
Objetivo 2
Compensadores 2
Compensación en serie y compensación en paralelo 2
COMPENSADOR DE ADELANTO. 4
- Técnica de compensación de adelanto basada en el lugar de las raíces: 7
Ejemplo: 7
- Técnica de compensación de adelanto basada en el método de respuesta en frecuencia: 11
Ejemplo: 12
APLICACIONES ESPECÍFICAS. 16
1. Filtro de cruce 16
Informacióngeneral 16
Clasificación 17
DESARROLLO MATEMATICO 21
CRITERIO DE ESTABILIDAD 28
Por Nyquist para el sistema sin compensar: 28
POR MEDIO DE ROUTH HURTWITZ PARA EL SISTEMA SIN COMPENSAR. 29
Por Nyquist para el sistema compensado: 30
POR MEDIO DE ROUTH HURTWITZ PARA EL NUEVO SISTEMA COMPENSADO. 31
CIRCUITO ELECTRICO 32
Diagrama a bloques 32
RESPUESTA PARA UNA ENTRADA ESCALON O IMPULSO33
Conclusiones 34
Bibliografía 35

Introducción.
El método de diseño lo determinan las especificaciones. El diseñador trata de satisfacer todos los requerimientos mediante la repetición juiciosa del método de prueba y corrección.
Ajustar la ganancia es el primer paso, sin embargo en muchos casos prácticos, no basta ajustar la ganancia del sistema para cumplir con las especificacionesdadas. Con frecuencia, aumentar la ganancia mejora el funcionamiento estacionario, pero redunda en una estabilidad pobre. En tal caso es necesario rediseñar el sistema para alterar el funcionamiento global, de manera que el sistema se comporte en la forma deseada. Este rediseño se denomina compensación y al dispositivo que se inserta se le denomina compensador. El compensador modifica el desempeño condéficit del sistema original.
Objetivo
Dada la función de transferencia, seremos capaces de analizarla (por medio de graficas de bode, nyquist, criterios de estabilidad) y ver su comportamiento, en caso que necesite una compensación, nos daremos a la tarea de realizar los cálculos necesarios guiándonos con la teoría de compensación por adelanto. Desarrollaremos los cálculos para la función sincompensar y la función compensada para poder compararlo, Una vez que logremos tener los cálculos de la función de transferencia compensada, pasaremos a convertirla a una red eléctrica por medio de circuitería con opams. Finalmente, someteremos a la función de transferencia a una entrada impulso y escalón unitarios, para ver su comportamiento grafico en función del tiempo.
Compensadores
Se hanutilizado numerosos dispositivos físicos como compensadores. Entre las muchas clases de compensadores, ampliamente utilizados, están los de adelanto, de atraso, de atraso-adelanto y compensadores con retroalimentación de velocidad.
Los compensadores pueden ser dispositivos electrónicos, o redes eléctricas, mecánicas, neumáticas, hidráulicas o alguna combinación de ellas.
Compensación en serie ycompensación en paralelo
Las figuras (a) y (b) muestran los esquemas de compensación que suelen utilizarse para los sistemas de control realimentados. La figura (a) contiene la configuración en la que el compensador Gc(s) se coloca en serie con la planta. Este esquema se denomina compensación en serie.
Una alternativa a la compensación en serie es la realimentación de las señales de algunoselementos y la colocación de un compensador en la trayectoria de realimentación interna resultante, como se aprecia en la figura (b). Esta compensación se denomina compensación mediante realimentación ó compensación en paralelo.
Al compensar los sistemas de control, observamos que, por lo general, el problema termina en un diseño conveniente de un compensador en serie o mediante realimentación. Laelección entre la compensación en serie y la compensación mediante realimentación depende de la naturaleza de las señales del sistema, los niveles de potencia en los diferentes puntos, los componentes disponibles, la experiencia del diseñador, las consideraciones económicas, tec.
En general, la compensación en serie es más sencilla que la compensación mediante realimentación; sin embargo aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase de Control en un proyecto
  • fase de control
  • Fases del control
  • Control De Fase
  • Fases De Control
  • fases de control
  • Fase De Proyecto
  • FASES DE UN PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS