PROYECTO CURRICULAR 2013 Lic. Mario Surco

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
PROYECTO CURRICULAR



1. MARCO REFERENCIAL

DEPARTAMENTO……………………… LA PAZ
PROVINCIA………………………………. MURILLO
DIRECCIÓN DISTRITAL………………… LA PAZ - 3
NIVEL…………………………………….. PRIMARIA –EDUCACIÓN COMUNITARIA - VOCACIONAL
AÑO DE ESCOLARIDAD:………………. 3ro, 4to, 5to, y 6to.
PARALELOS:…………………………….. A, B y C.
ÁREA:…………………………………….. EDUCACION MUSICAL
DOCENTE…….:…………………………. Lic. Pedag. MARIO SURCOBLANCOBLANCO
DIRECTOR(A):……………………………. Lic. ROBERTO GONZALES ROSA GUZMAN VELASCO
HUANCA
GESTION:………………………………… 201211


2. MARCO TEÓRICO

MISION
Somos un movimiento de educación popular integral MISION
Somos un movimiento de educación popular integral que, inspirado en la fé y en la justicia; desarrolla junto a los pobres y excluidos, una educación de calidad que aporta a la construcción de unasociedad inclusiva y equitativa.
que, inspirado en la fé y en la justicia; desarrolla junto a los pobres y excluidos, una educación de calidad que aporta a la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa.


VISIÓN
El movimiento de Fe y Alegría es reconocido por la calidad de su gestión educativa basada en valores, humano – cristianos y por sus aportes a la construcción de una sociedadinclusiva, intercultural, democrática, productiva, y en armonía con el medio ambiente, incidiendo, junto con los pobres y excluidos, en políticas, públicas, que contribuyan a la mejora de su calidad de vida.


3. JUSTIFICACIÓN

3.1 Área: Educación Musical
Fundamentación
La presencia del Área de Educación Musical en el Sistema Educativo Plurinacional ocupa un lugar relevante, pues ésta contribuye deforma determinante en la formación integral holística, humanística, científica, técnica, artística, tecnológica, descolonizadora, con carácter sensibilizador, creativo y productivo. La totalidad en el Cosmos está en permanente movimiento armónico y tiene vida.

La Educación Musical está basada en una concepción filosófica del “vivir bien”, expresada en el desarrollo de la humanización, a través dela incidencia del poder de la música en el proceso de sensibilización y armonización de la humanidad con la Madre Tierra y Cosmos. Desde esta concepción, la formación musical va más allá de formar simplemente músicos. Se perfila personas que generen cambios cualitativos para vivir bien, por medio de la administración y uso pertinente del hecho sonoro. Por otro lado, diversas investigacionescientíficas demuestran que la práctica musical se convierte en el transmisor de estímulos que influyen directamente en el sistema límbico del cerebro, causando reacciones emotivas de movimiento u otras actitudes. Asimismo, activa la memoria cuando al escuchar música el cerebro entra en una asociación sistémica de las partes del todo, reviviendo el recuerdo. Esto se exterioriza en las actitudes y conductasde la persona.

3.2 Enfoque Educación Musical
Práctico, porque la música se convierte en espacio donde los estudiantes descubren sus vocaciones, además de desarrollar sus aptitudes, destrezas, actitudes creativas e identidad cultural, a través de las prácticas musicales, respondiendo así a las necesidades y aspiraciones del contexto local, regional, nacional e internacional. Terapéutico, porquedesarrolla el equilibrio físico, emocional, psicomotor, cognitivo y espiritual con criterio pedagógico, en todos los procesos educativos y actividades cotidianas del saber humano, ya sea cantando, tocando instrumentos, bailando, danzando y componiendo música, según sea el caso. Integrador, porque la música como experiencia comunitaria integra todas las áreas, tiene la facultad de fortalecer laexpresión comunicativa, trasciende fronteras lingüísticas y culturales. Creativo, porque el estudiante expresa libremente sus emociones, sentimientos, pensamientos, a través de la voz e instrumentos conforme a cada contexto sociocultural, creando y recreando diferentes géneros, formas y estilos musicales con originalidad.

Este proyecto curricular se justifica desde un punto de vista de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL 2013 OK
  • Curriculo 2013
  • Proyecto A lico 2013
  • Proyecto Curricular Instiyucional 2013 PDF
  • PROYECTO CURRICULAR
  • Proyecto Curricular
  • proyecto curricular
  • Proyecto curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS