proyecto de artesania

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ÍNDICE




















1. CAPITULO
Proyecto de investigación
Sistema ferial organizacional de la asociación de productoras de tejidos artesanales de la laguna temporal de la ciudad de juliaca.
2. Datos informativos

1.1 Código:
1.2 Título : Asociación de productores en tejidos artesanales
1.3 Autor :
1.4 Asesor:
1.5 Área : Metodología deltrabajo universitario
1.6 Fecha : 09/07/13

3. Planteamiento del problema de investigación

2.1 Descripción del problema
Juliaca es conocida como una ciudad comercial donde muchas mujeres se dedican a la artesanía gracias al comercio.
Gracias a su organización y esfuerzo los artesanos fueron aumentando y gracias a eso se acentuaron de manera contundente en un puesto ferial dominical.

2.2Formulación del problema de investigación
2.2.1. Problema general
¿Cómo se ha ido constituyendo el sistema ferial organizacional de la comercialización de la artesanía textil en la asociación de productoras de tejidos artesanales juliaca APROTEAJ?
2.2.2. Problema especifico
¿Cuál es el proceso de organización de la feria dominical en la asociación de productoras de tejidos artesanales juliacaAPROTEAJ?

2.3 Objetivo del problema de investigación
2.3.1. Objetivo general.
Identificar y explicar la constitución del sistema ferial organizacional de la asociación de productoras de tejidos artesanales juliaca APROTEAJ.
2.3.2. Objetivo especifico
Explicar el proceso de organización de la feria dominical de la asociación de productoras de tejidos artesanales juliaca APROTEAJ.
2.4Justificación
La importancia fundamental es el desarrollo económico y socio cultural de los artesanos las cuales comparten sus hábitos de vida en la elaboración de todas aquellas prendas que ellas realizan , hacer saber cómo es la elaboración de las prendas y la utilización de la maquinaria, materiales para realizar respectivos tejidos que favorecen económicamente tanto para el artesano como losacopiadores y los consumidores directos.
4. Marco teórico
1.1 Antecedentes del proyecto de investigación

Mayra sanches Ayala, (2001) sostiene en su revista “el mercado de lana de alpaca” que las mujeres artesanas son portadoras de grandes destresas en los oficios heredados por sus antepasados y no solo participan en la producción artesanal, sino también en actividades productoras, tareasdomesticas
Brigida ríos cerrato, y Silvia toreto pineda (1991), difieren en sus tesis “la participación de la mujer en la comunidad en las actividades económicas- Perú
Fulgencio Quilla Luque (1994), señala en su libro “análisis de la comercialización de los productores artesanos en la ciudad de puno, tesis – puno” los artesanos realizan la comercialización en forma mixta en ferias diarias y/osemanales, donde el artesano vende al consumidor (turista) un 64%, seguido del 23% al consumidor de la región y el 13% al consumidor nacional concluye que la comercialización esta desorganizada dando luz a los intermediarios.

3.2 Bases teóricas
Los juliaqueños realizan las compras al por menor para su uso personal, sin embargo también hay juliaqueños acopiadores, que llevan susproductos a otros departamentos.
Proceso de formación de la feria dominical de juliaca
Producción artesanal
Sistema de comercialización

3.3 Definición de términos básicos

APROTEAJ: asociación de productores en tejidos artesanales juliaca.
Artesanía: es un objeto producto de identidad cultural comunitaria, hecho por procesos continuos en forma manual, auxiliada por implementosrudimentarios y algunos con función mecánica que aligeran ciertas tareas.
Artesano: es una persona con habilidad técnica tradicional que trabaja de manera individual o familiar y con recursos propios, denomina una línea de productos con identidad propia.
Comercialización: es el conjunto de actividades cuyo objetivo es la producción de acuerdo a las necesidades de los consumidores y el mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Artesanias
  • proyecto artesanias
  • PROYECTO ARTESANIA
  • proyecto de artesanias de palma
  • PROYECTO DE ARTESANIA 2015
  • Proyecto de artesanía indigena
  • síntesis del proyecto artesanía
  • Proyecto De Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS