Proyecto De Crianza De Cuy

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Contenido
I. CONTENIDO 2
1.1. CONTENIDO Y JUSTIFICACION 3
1.1.1. CONTENIDO 3
1.1.2. JUSTIFICACION 3
1.2. ESCENARIOS 3
1.3. CADENA PRODUCTIVA E IDEA EMPRENDEDORA 6
1.3.1. CADENA PRODUCTIVA 6
1.3.2. IDEA EMPRENDEDORA 6
1.4. VALORES, MISION, VISION E IDEAL CORPORATIVO (LEMA) 6
1.4. POLITICAS Y ESTRATEGIAS 7
1.4.1. POLITICAS 7
1.4.2. ESTRATEGIA DE DESARROLLO 81.5. RESUMEN 10

I. CONTENIDO

2.1. CONTENIDO Y JUSTIFICACION
2.2.1. CONTENIDO
Bolivia y específicamente La Paz es un gran consumidor de carne pero no existe un consumo masivo de diferentes carnes que tiene grandes valores nutritivos a comparación de la res que es el mas consumido.
Mostramos que uno de los distritos de la ciudad de La Paz, el macro distrito de Max Paredespuede llegar a ser nuestro segmento de mercado para el consumo de la carne de cuy.
El forraje hidropónico es una alternativa de alimento del cuy, esta idea se implementa en el proyecto garantizando así el alimento para el cuy.
2.2.2. JUSTIFICACION
El cuy es un mamífero roedor originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El cuy constituye un producto alimenticio dealto valor nutricional que contribuye a la seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos. En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes.
Por esta razón se da la iniciativa de formar un proyecto de crianza y comercialización de la carne de cuy, también tomando en cuenta los altos precios de las diferentes carnes como: cerdo, res, pollo,etc, y su valor nutritivo que proporciona. A comparación de las carnes antes mencionadas la carne de cuy tiene mayor valor nutritivo.
2.2. ESCENARIOS

Escenario del Mercado
Analizamos tanto la oferta de los insumos necesarios para ejecutar el proyecto como la demanda de él o los productos finales.

Haciendo un breve resumen de nuestro Estudio de Mercado tenemos lo siguiente:Escenario Cuantitativo.-
La Implantación de la empresa de producción de carne de cuy:
-Necesidad de adquirir nuevos y/o mejorar equipos (ej: pc´s) con los que cuenta la empresa para el correcto funcionamiento del sistema, lo que conlleva a beneficiar indirectamente a los comerciantes de los mismos.

La empresa HEBOL S.R.L. podría aspirar al mercado internacional debido a la creciente demanda de lacarne de cuy en el Perú de esta manera se estaría ampliando el mercado logrando disponibilidad de divisas, dado que con ellas la economía podría adquirir más bienes en el mercado internacional, que pueden destinarse a consumo o a inversión.

Escenario Cualitativo
La rentabilidad que se intenta medir ya no es financiera, sino una rentabilidad más intangible, en términos del bienestar de lapoblación y de la sociedad.
La implantación de este proyecto tendrá los siguientes beneficios:
• Apertura de nuevos mercados
• Creación de empleos
• Participación de Pymes como beneficiarias directas

A cada una de las variables cualitativas antes mencionadas se le asignan los puntajes “1” o “0” dependiendo de si el proyecto tiene o no efectos positivos sobre la misma. Posteriormente sesuman los valores asignados a cada una de estas variables, obteniéndose como resultado una puntuación cualitativa para cada proyecto que varía entre un mínimo de “0” (ninguna variable positiva) y un máximo de “5” (todas las variables positivas). Si bien la evaluación cualitativa no incide en la categorización de los proyectos, ésta afecta directamente su priorización dentro de cada categoría y porlo tanto es determinante en el caso de existir restricción de fondos.

2.3. CADENA PRODUCTIVA E IDEA EMPRENDEDORA
2.4.3. CADENA PRODUCTIVA

2.4.4. IDEA EMPRENDEDORA
La idea es la cría del cuy seguidamente a la comercialización de su carne dando mayor valor nutritivo para un buen sabor y textura se implementa el forraje hidropónico.
Nos diferenciamos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto crianza de cuyes
  • proyecto de crianza de cuyes
  • Crianza de cuyes
  • Crianza de cuyes
  • Crianza de cuy
  • La Crianza De Cuyes
  • Crianza De Cuy
  • CRIANZA DE CUY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS