Proyecto De INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Páginas: 19 (4651 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
-USAC-

ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA –EFPEM-

PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE –PADEP-

INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PROFESIONAL

Lic Domingo Jiatz Solan

























Mayo, 2013
































































En la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea Pueblo Viejo,municipio de Tecpán Guatemala, departamento de Chimaltenango, según reuniones del personal docente, los alumnos no cumplen con las tareas, trabajos y demás actividades asignadas. Por lo que nos hemos visto en la necesidad de buscar estrategias pertinentes, para que los estudiantes sean conscientes de la importancia de cumplir con su labor educativa. Siendo este tema esencial para buscarle una soluciónpertinente, ya que contribuyen en gran manera para el desarrollo integral, familiar y comunal. La presente investigación se realizó con la finalidad de darle soluciones al problema detectado, realizado a través de entrevistas, encuestas y diálogos con la población que presenta esta dificultad.
































General:

Buscar soluciones estratégicas que contribuyan al mejoramientode la aplicación en el estudio.




Específicos:

Determinar las causas que provocan el desinterés y falta de aplicación en el estudio.
Concientizar a los integrantes de la comunidad educativa, para que se interesen en las actividades escolares asignadas.
Motivar a los alumnos para que imiten modelos reales de superación y desarrollo.
































Lograr que nuestros estudiantesrealicen las actividades asignadas, en clase y en su hogar.

Que nuestros estudiantes identifiquen la importancia de la preparación académica, para cumplir las exigencias del siglo XXI.


Que el estudiante adquiera un cambio de conducta, identificando modelos reales a seguir en su vida personal.











































HISTORIA DE LA EDUCACIÓ

La educación está tan difundidaque no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.

Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuvieraidea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquiereducador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.

El hecho educativo no lo presenta la historia como un hecho aislado, se estudia vinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales y políticas que sobre el han influido. Al verlo así, como un conjunto de circunstancias que lo han engendrado, permite apreciar en que medida la educación ha sido unfactor en la historia y en que medida una cultura es fuerza determinante de una educación.

Los primeros sistemas de educación:
Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos. En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios dela escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma semejante, en la India la mayor parte de la educación estaba en las manos de los sacerdotes. La India fue la fuente del budismo, doctrina que se enseñaba en las instituciones a los escolares chinos, y que se extendió por los países del Lejano Oriente. La educación en l a antigua China se centraba en la filosofía, la poesía y la religión, de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion accion
  • PROYECTO DE ACCION E INVESTIGACION
  • investigacion de proyecto de accion
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PEDAGÓGICA
  • esquema proyecto investigacion accion
  • Proyecto De Investigación Accion
  • Proyecto de investigacion accion
  • PASOS PARA TRABAJAR PROYECTO DE INVESTIGACION ACCION Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS