PROYECTO DE ORTOGRAFIA

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
PROYECTO DE ORTOGRAFIA

Proyecto de ortografía y escritura

Descripción
Este proyecto sobre ortografía y escritura se enfoca en la parte de la gramática normativa que fija las reglas para escribircorrectamente las palabras y emplear con acierto los signos auxiliares de la escritura. Para despejar dudas en la ortografía se requiere el uso constante del diccionario y la lectura habitual deobras literarias.

Justificación
El dominio ortográfico permite una comunicación clara, precisa y fluida. Para mejorar los aspectos ortográfico, este proyecto de ortografía y escritura tomo como puntode partida la reflexión del profesorado de básica sobre la dificultad que tienen los niños y niñas en toda esta etapa para escribir correctamente las palabras de uso habitual.
El propósito de esteproyecto es que los alumnos de los grados quinto, sexto, séptimo y octavo de la escuela básica extensión de Haras Nacionales, en Villa Mella tengan una buena ortografía, ya que es importante quetengan buen uso de esta para su vida de bachilleres.

La lengua es el instrumento de comunicación que todos utilizamos para establecer relaciones de toda índole; es muy importante que los niñosaprendan el uso correcto de las palabras, ya que a diario se hace necesario escribir diferentes mensajes empleando los medios que nos brindan los avances de la ciencia y la tecnología; correo electrónico,internet, sin dejar a un lado los medios tradicionales de comunicación escrita: cartas, memorandos, mensajes, denuncias, currículos de vida, informe, etc.

Es un proyecto de naturaleza preventivacorrectiva y constructiva , se propone mejorar el nivel de escritura de los alumnos y paralelamente la ortografía, ya que la adquisición de la ortografía se da conjuntamente con el de la escritura yambas son supremamente complejas, requieren la habilitación de varias facultades que deben actuar en forma simultánea, debiendo desarrollar una serie de funciones que tienen incidencia directa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ortografia
  • Proyecto de ortografia
  • proyecto ortografia
  • proyecto de ortografía
  • Proyecto De Ortografia
  • Proyecto De Ortografía Secundaria
  • Proyecto De Ortografía Para 5To. De Primaria
  • Proyecto Ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS