PROYECTO DE QUIMICA COMPLETO

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”
Charallave – Edo. Miranda
Asignatura: Química I





EL ALUMINIO Y SU USO EN LA CONSTRUCCIÓN CIVIL







Prof.: Integrantes:
Eulomar Urquiola Oriana Abreu – C.I: 27.333396
Abrielys González – C.I: 24.282.639

Charallave,Enero 2.016

Índice
Pág.
Introducción

I. Aluminio


3
II.

4
III. Características químicas del elemento
1. Posición en la tabla periódica
2. Número atómico
3. Configuración electrónica
4. Configuración de Lewis


4
4
4
4
4
IV. Aleación de aluminio
1. ¿Cómo se unen para formar esta aleación?


5
5
V. Aluminio como material de construcción
1. Uso
2. Ventajas
3. Extrusión


6
6
7
8
VI. ConclusiónVII. Bibliografía

10

11



1.












Introducción
El aluminio es un metal muy reciente, extraído por primera vez en 1.854. Producido comercialmente como un metal precioso desde 1.886, no fue hasta la década de 1.950 cuando se comenzó a utilizar en aplicaciones civiles.
La primera utilización conocida del aluminio en la edificación se remonta a 1.898 cuando la cúpula de la iglesia de SanJoaquín en Roma fue revestida con láminas de aluminio. El impresionante Empire State Building en New York, inspirado en Art-Deco, fue el primer edificio en utilizar componentes de aluminio anodizado en 1931.
Actualmente, el aluminio es utilizado en gran cantidad de aplicaciones en la construcción, y es el material preferido para muros cortinas, marcos de ventanas, y otras estructuras de cristal.Se utiliza también para persianas enrollables, puertas, cerramientos exteriores y cubiertas, falsos techos, paneles de pared y tabiques, equipos de calefacción y ventilación, protecciones solares, reflectores de luz y edificios prefabricados. Las estructuras de alta mar, plataformas de aterrizaje, barandillas, andamios, o escaleras de mano, también suelen realizarse en aluminio.



El aluminio y suuso en la construcción
El aluminio es un producto con propiedades únicas que, gracias a su bajo peso, durabilidad, resistencia a la corrosión y fácil reciclaje, se ha convertido en un producto esencial para la industria de la construcción.
Fue aislado por primera vez en 1.825 por el físico danés H. C. Oersted. El principal inconveniente para su obtención reside en la elevada cantidad de energíaeléctrica que requiere su producción. Este problema se compensa por su bajo coste de reciclado, su extendida vida útil y la estabilidad de su precio.
Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.
Es un elemento muyabundante en la naturaleza, solo aventajado por el oxígeno. Se halla ampliamente distribuido en las plantas y en casi todas las rocas, sobre todo en las ígneas. Se trata de un metal ligero, con una densidad de 2700 kg/m³, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y es totalmente maleable, refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico.
La utilizaciónindustrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. El aluminio se usa en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro se aprovechan sus propiedades ópticas parafabricar espejos domésticos e industriales, como pueden ser los de los telescopios reflectores. 
Características químicas del elemento
1. Metal
2. Símbolo “Al”
3. Número atómico: 13
4. Peso atómico: 26.9815
5. Grupo IIIA del sistema periódico
6. Configuración electrónica: Al13 = 1s22s22p63s23p1
7. Configuración de Lewis: Ä∙


Aleación de Aluminio (Al)
Grupo 6000
Proporción del 0,5% Magnesio (Mg) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Completo
  • Proyecto completo
  • Quimica Investigaci N Completa
  • practica quimica cesar completo
  • Practica 3 Quimica Completa
  • machote informe completo quimica
  • Practica 3 Quimica COMPLETO
  • PROYECTO CAPITULO COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS