PROYECTO EDUCACION VIAL 8

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016



COLEGIO DE BACHILLERATO
“8 DE NOVIEMBRE”

TEMA:

Proyecto Educativo “Educación en Ciudadanía” modalidad Educación para la seguridad vial y tránsito.
AUTOR:
Manuel alcivar Loaiza freire
Curso:
5” ciencias ¨¨e¨¨

DOCENTE RESPONSABLE:
Lic. José Maldonado LOAYZA



PIÑAS
2015 – 2016


FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Vivimos tiempos en que el país se encuentra conmovido por situacionesligadas a la seguridad vial que nos exceden como individuos y nos interpelan fuertemente como comunidad. Miles de vidas humanas se pierden, víctimas de accidentes de tránsito cuya gravedad se multiplica dolorosamente en la expresión de los medios masivos de comunicación y en la experiencia vital de cada uno de nosotros.
Se realizaran charlas con los instructores de la comisión de tránsito, en temas deseñales de tránsito y seguridad vial, con la finalidad de sentar las bases de un futuro mejor para la sociedad en su conjunto a través de la capacitación y de esta manera evitar pérdidas irremediables y tantas otras que siguen ocurriendo a diario. Por lo tanto, se trata de situaciones evitables, en cuya prevención podemos trabajar comprometernos y asumir la responsabilidad de hacer un aporte en laconstrucción de otra realidad para la circulación y el tránsito en el cantón Piñas.
Las ideas y propuestas que aquí se desarrollan acercan a maestros, estudiantes y comunidad, un conjunto de recursos orientados a fundamentar, fortalecer y ampliar las prácticas de educación vial que vienen desarrollando y a motivar nuevas búsquedas, en función de un objetivo concreto: construir un futuro menostrágico y más consecuente con el cuidado de la vida.
Los factores estructurales relativos a las vías, vehículos, leyes y controles, sobre los cuales los adultos responsables deben actuar, se combinan fatalmente con la desidia, el incumplimiento de las normas y la creencia de sentido común que sostiene la inevitabilidad de los accidentes; aspectos culturales sobre los cuales resulta especialmenteoportuna la acción de la prevención a través de la capacitación oportuna que tenemos como estudiantes.
Las señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones; estos últimos son quienes sufren las consecuencias de la inobservancia de las señales detránsito dentro de la ciudad, por parte de los conductores y la incorrecta aplicación de una cultura vial por parte del peatón.

JUSTIFICACIÓN
El desconocimiento de las señales de tránsito, la imprudencia o negligencia de aquellos que transitan por nuestra ciudad, ha hecho que pensamos en organizar el presente proyecto tendiendo a resaltar la importancia que en la vida cotidiana tiene elconocimiento y respeto de las normas viales como forma de seguridad personal y social.
Los accidentes de tránsito y la circulación caótica, tanto de peatones, automovilistas, ciclistas o motociclistas, son graves problemas a los que nos enfrentamos todos los habitantes a diario, causando en las últimas décadas miles de víctimas fatales. Cuando los hombres sean más cautelosos al cruzar la calle, respetenlos colores de los semáforos, las sendas peatonales, las señalizaciones, habrán comenzado a tomar conciencia del valor que tiene la vida
Los temas relacionados con la educación vial se suelen presentar como algo lejano y no somos conscientes de que están íntimamente relacionados con todos nosotros. Basta coger cualquier estadística desde hace unos años para acá y observar cómo los mayoresporcentajes de accidentes viales se producen en trayectos cortos. De ahí nace nuestro descontento y malestar, obligándonos a involucrarnos en este proyecto con una gran ilusión y cuyo fin no es otro que el de concienciar a todos los miembros que forman parte de esta comunidad educativa, en el respeto que se debe de tener por todo aquello que tiene que ver con la seguridad vial en nuestro cantón.
Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE EDUCACION EN SEGURIDAD VIAL.
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL
  • Proyecto de Educación Vial
  • Proyecto de educación vial
  • Proyecto De Educación Vial
  • PROYECTO DE EDUCACION VIAL 908
  • Proyecto De Educacion Vial
  • Proyecto educación vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS