Proyecto practico de investigacion de operaciones

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10

Ejercicio 11

Ejercicio 12

Ejercicio 13

Ejercicio 14

Ejercicio 15

Ejercicio 16

Ejercicio 17

Ejercicio 18

Ejercicio 19

Ejercicio 20

Ejercicio 20

Ejercicio 21

Ejercicio 22

Ejercicio 23

Ejercicio 24
Lacompañía manufacturera Omega descontinuó la producción de cierta línea de productos no redituable. Esto creo un exceso considerable en la capacidad de producción. La gerencia quiere dedicar esta capacidad a uno o más de tres productos, llamados productos 1, 2, y 3. En la siguiente tabla se resume la capacidad disponible de cada máquina que puede limitar la producción.

El número de horas-maquinarequerida para cada unidad de los productos respectivos es:
Coeficiente de productividad (en horas –maquina por unidad).

El departamento de ventas indica que las ventas potenciales para los productos 1 y 2 exceden la tasa máxima de producción y que las ventas potenciales del producto 3 son 20 unidades por semana, la ganancia unitaria respectiva seria de $ 50, $20 y $25 para los productos 1, 2 y 3,el objetivo es determinar cuántos productos de cada tipo debe producir la compañía para maximizar la ganancia.

1 a) Formule un modelo de programación lineal.
2 b) Utilice una computadora para resolver este modelo con el método simplex.

Ejercicio 25

La siguiente tabla resume los siguientes hechos sobre dos productos A y B, y los recursos Q, R, S requeridos para producirlos.Todas las suposiciones de programación lineal se cumplen.

1 a) Formule un modelo de programación lineal.
2 b) Resuelva este modelo.

Carne con papas es el plato favorito de Ralph Edmund. Por eso decidió hacer una dieta continua de solo estos dos alimentos (más algunos líquidos y suplementos de vitaminas) en todas sus comidas. Ralph sabe que no es la dieta más sana y quiere asegurarsede que toma las cantidades adecuadas de los dos alimentos para satisfacer los requerimientos nutricionales. Cuenta con la siguiente información nutricional y de costo:

Ralph quiere determinar el número de porciones diarias (pueden ser fraccionales) de res y papas que cumplirían con estos requerimientos a un costo mínimo.

Ejercicio 26

La Medequip Company produce equipos de precisiónde diagnostico medico en dos fabrica. Se han recibido pedidos de tres centros médicos para la producción de este mes. La tabla muestra el costo unitario de envío desde cada fábrica a cada centro. Además muestra el número de unidades que se producirán en cada fábrica y el número de unidades ordenadas por cada cliente.

Ahora debe tomar la decisión sobre el plan de cuantas unidades enviar de cadafábrica a cada cliente.
1 a) Formule un modelo de programación lineal.
2 b) Resuelva el modelo por el método simplex

Ejercicio 27

Una compañía fabrica dos clases de cinturones de piel. El cinturón A es de alta calidad, y el cinturón B es de Baja calidad. La ganancia respectiva por cinturón es de S/. 0.40 y S/. 0.30. Cada cinturón de tipo A requiere el doble de tiempo que el queusa el de tipo B, y si todos los cinturones fueran de tipo B, la compañía podría fabricar 1000 día, el abastecimiento de piel es suficiente únicamente para 800 cinturones diarios (A y B combinados) el cinturón A requiere una hebilla elegante, de las que solamente se dispone 400 diarias. Se tiene únicamente 700 hebillas el día para el cinturón B. establezca las ecuaciones de programación lineal parael problema.

Ejercicio 28

Ejercicio 29.

Ejercicio 30

Ejercicio 31

Ejercicio 32

Ejercicio 33

Ejercicio 34
La compañía de seguros primo está en proceso de introducir dos nuevas líneas de productos: seguro de riesgo especial e hipotecas, la ganancia esperada es de $ 5 por el seguro de riesgo especial y $ 2 por unidad de hipoteca. La administración desea establecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Operaciones Caso Practico
  • CASO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • ejercicios prácticos investigación operativa
  • Practicas De Investigacion De Operaciones
  • Practicas Investigacion De Operaciones
  • Practica De Investigacion De Operaciones
  • Proyecto De Investigación Operativa 1
  • Proyecto De Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS