Proyecto Sobre El Alcoholismo

Páginas: 30 (7352 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCIÓN EN EL MUNDO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE SINCELEJO

AUTORES:

Jesús Miguel Falcón Herazo
Carol Steffi Paternina Acosta
Liz Katerina Pulgarin Rojas
María Alejandra Taboada Polo
Dayana Marcela Romero Rico

DIRECTOR:

Lic. Germán Granados Baquero

Sincelejo, Sucre
2 de noviembre de 2012PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCIÓN EN EL MUNDO.

PROBLEMA

¿Cuándo se acabara el alcoholismo y la drogadicción en el mundo?

El alcohol es un producto que se consume con frecuencia en las reuniones sociales. El alcohol es considerado como una droga de tipo social, a sus usos no se limita solamente a los adultos, uno de cada tres estudiantes de secundaria sufren lasconsecuencias negativas del mismo, bajo rendimiento escolar, violencia social, cultural y familiar.
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuandoexiste la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
DESCRIPCIÓN
Se define alcoholismo al síndrome de dependencia o adicción al alcohol etílico.
La adicción o dependencia, es elconjunto de fenómenos del comportamiento, cognoscitivos y fisiológicos, que se desarrollan luego del consumo repetido de una sustancia psicoactiva, dentro de ellas el alcohol.
Una sustancia psicoactiva, psicotrópica o droga, es una sustancia que altera algunas funciones mentales y a veces físicas, que al ser consumida reiteradamente tiene la posibilidad de dar origen a una adicción.
Estos productosincluyen los estupefacientes y psicotrópicos clasificados en la Ley General de Salud, aquellos de uso médico, los de uso industrial, los derivados de elementos de origen natural, los de diseño, así como el tabaco y las bebidas alcohólicas.
DELIMITACIÓN
El alcoholismo, también conocido como dependencia del alcohol, es un consumo excesivo de esta sustancia. Se caracteriza por que se hace de formaprolongada, es decir, que por ingerir de forma excesiva un día de tu vida no tienes una dependencia como tal.

Es considerado una enfermedad crónica producida por el consumo de forma incontrolado de bebidas alcohólicas y este comportamiento es el que provoca consecuencias negativas en la persona tanto físicas como mentales, en su vida social, en su vida familiar e incluso es su trabajo, esdecir, que influye negativamente en casi todas o todas las facetas del enfermo.
DEFINICIÓN

Es una enfermedad marcada por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas a un nivel que interfiere con la salud física o mental del individuo y con las responsabilidades sociales, familiares u ocupacionales. El alcoholismo se divide en dos categorías: dependencia y abuso.
Las personas con dependenciadel alcohol, el trastorno alcohólico más severo, por lo general experimentan tolerancia y abstinencia. La tolerancia es la necesidad de cantidades de alcohol cada vez mayores para lograr la embriaguez o el efecto deseado. La abstinencia se presenta cuando el consumo se suspende o se reduce. Las personas con dependencia del alcohol pasan mucho tiempo consumiendo alcohol y consiguiéndolo.
Losalcohólicos son "bebedores problema", es decir, pueden tener problemas legales, como beber y conducir o beber de juerga (tomar seis o más tragos en una ocasión). Las personas que son dependientes o abusan del alcohol vuelven a su consumo a pesar de la evidencia de problemas físicos o psicológicos. Las personas con dependencia presentan problemas más severos y una mayor compulsión a beber.
Causas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sobre El Alcoholismo
  • Proyecto de investigacion sobre el consumo del alcohol
  • Proyecto de investigacion sobre la influencia del alcohol en adolescentes de la udo
  • Proyecto De Grado Sobre El Alcoholismo
  • Proyecto sobre el alcohol
  • proyecto sobre el alcoholismo en los adolescentes
  • proyecto de investigacion sobre el alcoholismo
  • Proyecto sobre el alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS