Proyecto I Discusion Planteamiento Del Problema

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
 Planteamiento del problema.
El planteamiento del problema es una declaración clara y concisa que describe los síntomas del problema a abordar.
Un planteamiento del problema bien establecidoacelera un proceso robusto de acción correctiva. Le ayuda a identificar las causas potenciales y eliminar los prejuicios y el ruido. Las declaraciones precisas de problemas ahorran tiempo y esfuerzo porcentrar el equipo en la identificación de la causa raíz. La mejora continua pasa cuando las causas se encuentran y se eliminan de forma permanente. La definición del enunciado del problema es el primerpaso en este proceso.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Hacer preguntas para saber que es lo problemático del asunto o cuestión usando los tópicos, determinar fines y objetivos distinguiendo y jerarquizandolo que realmente se sabe, lo que implica y lo que se quiere saber; justificar el por qué y para qué se quiere estudiar e investigar ese problema tomando en cuenta la información que se maneja, losesquemas teóricos que se conocen, los juicios de valor que se sostiene, la capacitación metódica y técnica que se tiene y el tiempo de que se dispone.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Consiste en describir demanera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones.
 FORMULACIÓN  DEL PROBLEMA: Consiste en la presentación oracional del mismo, esdecir, es la reducción del problema a términos concretos, explícitos, claros y precisos.
Como producto de esa reducción, se recomienda la elaboración de una o varias preguntas que reflejen conclaridad los aspectos desconocidos que marcarán el inicio de la investigación. Además de la forma interrogativa, la formulación del problema puede adoptar también la forma declarativa.
 
OBJETIVOS: Son metasque se traza el investigador en relación con los aspectos que desea indagar y conocer. Estos expresan en resultado o producto de la labor investigativa.
En cuanto a su redacción, los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto-planteamiento del problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PROYECTO
  • Planteamiento del Problema del Proyecto a Investigar
  • Capitulo I Planteamiento del problema Mantenimiento
  • Bosquejo para el planteamiento del problema de un proyecto de investigación
  • Capitulo I Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS