prueba para pobleciones especiales

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Pruebas para poblaciones especiales
Este capítulo está basado en pruebas de ejecución de escalas individuales y colectivas no verbales, las cuales cumplen una función en cuanto a sus usos principales excluyendo los términos de contenido o procedimientos de aplicación. Por lo cual tiene cuatro categorías: Pruebas para infantes y de nivel preescolar, Para personas con retardo mental, paraindividuos con discapacidades sensoriales y motrices y las pruebas diseñadas para aplicarse entre culturas o subculturas.
En Las Pruebas De Infantes Y Preescolares: (nacimiento-18 meses) (18-60 meses) las cuales se aplican de forma individual. En los infantes se usa muy poco el habla para dar instrucciones, muchas de las pruebas abordan el desarrollo sensoriomotor siendo notorio en la capacidad del niñopara sostener la cabeza, girar, alcanzar y tomar cosas así como seguir con los ojos los objetos en movimiento, el examinador constituye el medio de obtener objetos de estímulos, pero en el preescolar se hace un proceso más personal en el que se aumenta las oportunidades como las dificultades.
En las pruebas estandarizadas se encuentran:
La Escala De Bayley Sobre El Desarrollo Infantil que esuna prueba bien elaborada para edades más tempranas la cual cuenta con una segunda edición esta proporciona tres herramientas complementarias para evaluar el estado de desarrollo de los niños entre el mes y los tres años y medio de edad se evalúa con una escala mental, motora y de clasificación de conducta.
En la escala de habilidades de McCarthy, es un instrumento para edades preescolares en niñosde dos y medio a ocho años está constituido por 18 pruebas agrupadas en seis escalas que se traslapan: Verbal, de ejecución Perceptual, Cuantitativa, Cognoscitiva General, De Memoria y Motora, El examinador tiene la ventaja de observar la forma en que el niño se acerca a diversos problemas y estímulos.
La Escala Piagetiana, tienen una gran utilidad en la niñez temprana todas se encuentran deforma experimental por lo que son pocas las que están disponibles. La principal contribución de las escalas piagetianas al examen psicológico de niños consiste en que pueden aportar un marco teórico que da cuenta de las secuencias del desarrollo de los procesos de pensamiento y un procedimiento de evaluación que se caracteriza por su flexibilidad e interpretación cualitativa.
En La EvaluaciónExtensa De Personas Con Retardo Mental (nacimiento-18 años) Se centra en niños con discapacidades físicas o mentales se utilizan tests individuales de inteligencia y programas de evaluación de las personas con retardo generalmente incluyen la medición de la conducta adaptativa en situaciones cotidianas una de las escalas es la de Vineland se concentran en lo que el individuo hace habitualmente más queen lo que puede hacer. Los reactivos se clasifican en cuatro áreas adaptativas junto con sus sub áreas y una breve descripción de la conducta cubierta otras escalas son de Conductas Adaptativas como la Escala de Conducta Adaptativa Institucional y Comunitaria de la AAMR orientada en adultos con discapacidades en el desarrollo y la Escala de Conducta Adaptativa en la Escuela de la AAMR abarca de lostres a 18 años con y sin retardo mental. Debe tomarse en cuenta el área motora de los individuos con retardo mental.
Los niños con deficiencias auditivas están en desventaja al aplicarles pruebas verbales por su retardo en el desarrollo del lenguaje, aunque el contenido se les presenta visualmente. La exanimación de niños sordos fue el principal objetivo del desarrollo de algunas de las primerasescalas de ejecución, como la Escala de Ejecución de Pintner-Paterson y la Escala Ejecutiva de Arthur. Con frecuencia se emplean adaptaciones especiales de las escalas de Wechsler para examinar a sordos e incluso es posible aplicar la mayor parte de las pruebas verbales si las preguntas orales se escriben en tarjetas.
La evaluación para ciegos refleja problemas muy diferentes a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Especiales
  • Pruebas Especiales De Hombro
  • pruebas de habilidades especiales
  • Prueba especial 6º lenguaje
  • pruebas especial hipotecario
  • Ejemplo De Pruebas Especiales Soma
  • Prueba Pareada
  • Juegos Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS