PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015


INTRODUCCION



En este informe encontraras las biografías y vidas de algunos psicólogos que dieron importantes aportes a las Teorías de la Psicología Educativa, entre ellos podemos mencionar los siguientes: Burrhus Skinner, Carl Rogers, Robert Gané, Jean Piaget, David Ausubel, Lev Vygotsky, Jerome Bruner, Howard Gardner.








INDICE


















OBJETIVOS

GENERAL
Conocer la biografíay vida de algunos de los Psicólogos de las Teorías De La Psicología Educativa.

ESPECIFICOS
Identificar los aportes que hicieron los psicólogos a las Teorías De La Psicología Educativa.
Distinguir cada uno de los psicólogos de las teorías de la psicología educativa.









BURRHUS SKINNER





Burrhus Frederic Skinner nace en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Susquehanna, el 20 de marzode 1904. Estudió en Hamilton College y eligió la Biología durante el primer año de carrera ya que le interesaba el comportamiento animal. Finalmente prefirió decantarse por la Psicología y argumentó que esta es una rama experimental de la ciencia natural, donde es posible controlar y predecir la conducta si se hace bajo una observación directa y en condiciones experimentales deestímulo-respuesta. Quiere prescindir completamente de la conciencia y de la introspección del Psicoanálisis.
Pionero en el análisis experimental de la conducta humana, junto con otros intelectuales de la época fundó la revista "Journal of the Experimental Analysis of Behavior". Profesor en la Universidad de Harvard desde 1948, introdujo en el programa de clases un curso sobre Ciencia y Comportamiento Humano. Fue eldescubridor del Condicionamiento Operante. Fue también una de las figuras más importantes del conductismo. Entre los libros de Skinner cabe mencionar La conducta de los organismos (1938) Walden II (1948) y Sobre el conductismo (1974). Skinner muere de leucemia en de agosto de 1990.

CARL ROGERS





Carl Ransom Rogers nace en enero del 1902 en Oak Park, en un suburbio Estudió en la Universidad deWisconsin para obtener una licenciatura en Agricultura. Posteriormente cambia para estudiar Historia. Durante este tiempo, es seleccionado de entre diez estudiantes para ir a China, a la Conferencia de la Federación Mundial de Estudiantes Cristianos por seis meses. Allí empieza a dudar sobre sus puntos de vista religiosos y a su vuelta comienza a asistir a los Seminarios de Unión Teológica, unainstitución religiosa muy liberal.
Finalmente Rogers cambia nuevamente de parecer e ingresa al programa de Psicología Clínica de la Universidad de Columbia, ejerciendo como psicólogo desde el año 1927 y recibe su doctorado en 1931. Comienza su trabajo en la Sociedad de Rochester para la Prevención de la Crueldad Infantil, hasta 1940.
de Chicago. Llegó a ser presidente de la Asociación PsicológicaNorteamericana y estuvo muy vinculado durante años a la Universidad de Chicago como profesor de Psicología y miembro activo de su Centro de Asesoramiento Psicológico. Rogers ha sido una de las figuras rectoras de la Psicología Humanística, y ha tenido muchos continuadores. Entre los libros de Rogers pueden mencionarse Psicoterapia centrada en el cliente (1951), El proceso de convertirse enpersona (1961) y A Way of Being (1980). Muere en el año de1802.

ROBERT GAGNE



Psicólogo norteamericano, nació en 1916 en Andover del Norte, Massashuseth, Obtuvo su Licenciatura en Psicología en la Universidad de Yale en 1937, y recibió su Doctorado en la Universidad Brown, en 1940. Se destacó como profesor en las Universidades de Princeton, Berkeley, y Florida State. Ha publicó artículos y librosrelacionados con el área del aprendizaje.

Gagné fué pionero en la ciencia de la enseñanza durante la Segunda Guerra Mundial, trabajando para la fuerza aérea como instructor de pilotos. Entre 1949-1958, Gagné fue director del Laboratorio de Habilidades y Perspectivas de la Fuerza Aérea de ESTADOS UNIDOS. Fue en esta época que pasó a desarrollar una serie de estudios y obras que ayudó a codificar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS