Puntos de vista sobre la homosexualidad

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
La homosexualidad
¿Qué es la Homosexualidad?
Se le denomina homosexualidad a la atracción afectiva, sexual, emocional o sentimental hacia personas del mismo sexo.
La homosexualidad ha sido un tema de polémica a lo largo de la historia ya que no se conocen las causas de la orientación sexual de una persona, la mayoría de las teorías apuntan a que es una cuestión innata.
Punto de vista medico.La homosexualidad en la medicina es principalmente vista como un aspecto de decisión mas que hereditario o genético ya que en estudios realizados en cuanto a cromosomas, hormonas sexuales y constitución física los homosexuales son perfectamente normales.
Por lo que la medicina y ciencia han descartado por completo que la homosexualidad sea una cuestión de genes o herencia y aseguran que lahomosexualidad es curable mediante sesiones psicológicas.
Punto de vista social.
El punto de vista social de la homosexualidad es sin duda uno de los mas duros ya que la mayoría de las personas ven a la homosexualidad como una enfermedad, una desviación, algo inmoral y antinatural.
La comunidad homosexual es altamente discriminada en nuestro país, son fuertemente perseguidos por la sociedad y esmuy común ver referencias ofensivas hacia ellos.
Según encuestas realizadas 3 de cada 5 personas rechazan la homosexualidad debido a que los prejuicios y mitos entorno a ella siguen vigentes en la actualidad.
A pesar de que hoy en día la homosexualidad es un tema más recurrente la comunidad homosexual sigue cargando con fuertes críticas y discriminación por parte de la sociedad.
Punto de vistapsicológico.
Dentro de la psicología podemos encontrar muchos puntos de vista diferidos ya que mientras unos psicólogos afirman que la homosexualidad es un trastorno tratable e incluso curable otros hacen mención a que no es una enfermedad y por lo tanto no necesita cura y que es tan difícil convencer a un homosexual de ser heterosexual como convencer a un heterosexual de que sea homosexual.Según la psicología la homosexualidad no es un padecimiento o una enfermedad es simplemente una elección inconsciente, algo que no puedes controlar ya que no hay nada que dictamine que a los hombres deben atraerle las mujeres y viceversa.
Dentro del sistema humano no hay una ninguna clase de información genética que lo haga reaccionar hacia la moral de la sociedad es por eso que la psicología definela homosexualidad como una búsqueda de placer del ser humano mediante una elección netamente personal.
Punto de vista legal.
El punto de vista legal sobre la homosexualidad se enfoca más en los matrimonios y la adopción entre dos personas del mismo sexo.
En México el matrimonio entre dos personas del mismo sexo al igual que la adopción es legal desde el 2010 pero únicamente en 2 entidadesfederativas de la republica las cuales son el Distrito Federal y el estado de Quintana Roo, no obstante todas las entidades federativas de la republica mexicana están obligadas a reconocer la validez y legalidad de estos matrimonios y a hacer validos los mismo derechos de los que goza un matrimonio heterosexual.
Una persona homosexual tiene exactamente los mismo derechos que una persona heterosexualesta resolución se basa en los principios de no discriminación que se encuentra consagrado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Punto de vista económico.
Sin duda alguna la comunidad homosexual es un mercado económico bastante fuerte del cual puede sacarse un provecho inmenso o puede perderse una gran cantidad de dinero.
La homosexualidad tiene un amplio mercado, ya que a lacomunidad homosexual les gusta frecuentar lugares donde se sientan cómodos, sin discriminación alguna y donde puedan ser libres sin recibir ningún tipo de ofensa es por eso que alrededor del mundo se crean millones de negocios exclusivos de personas homosexuales tales como estéticas, gimnasios, bares e incluso centros comerciales de los cuales se generan grandes cantidades de dinero.
Un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUNTOS DE VISTA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN ELMUNDO
  • Mi Punto De Vista Sobre La Historia
  • Punto de vista medico sobre la adopcion de niños por parejas homosexuales
  • Puntos de vista sobre posmodernidad
  • Puntos De Vista Sobre El Estado : Carnoy
  • El punto de vista bíblico ¿Es justificable la homosexualidad?
  • Homosexualidad desde un punto de vista filosofico
  • Punto de vista sobre el tlc y su significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS