¿Qué Es La Entrevista? Y Tipos Y Fines De La Entrevista

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
¿Qué es la entrevista? Y Tipos y fines de la entrevista

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o losentrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistadoresponde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista. Es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o máspersonas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado).
La entrevista es un instrumento para obtener información relacionada con algún objetivo general o específico, desde unaperspectiva teórica o práctica y desde un ámbito de acción y disciplina que produce por sí mismo un tipo de información y comunicación.
Las partes de una entrevista:
Presentación. Toda entrevista debetener una presentación del personaje, en la cual se den a conocer datos de su personalidad, y el motivo por el que se le entrevista.
Preguntas. El cuerpo de la entrevista lo forma el grueso depreguntas y respuestas. Es a través de ellas que obtenemos toda la información.
Conclusión. La conclusión puede ser un párrafo o frase de salida que indique al lector que la entrevista ha concluido. Tambiénpuede darse por acabada una entrevista de otras muchas maneras: con una frase de agradecimiento hacia el entrevistado, o con un resumen de lo más destacado.
Las entrevistas pueden ser de tipoEntrevista individual: Es la más frecuente. La efectúa un solo entrevistador y su contenido depende de lo avanzado que se encuentre el proceso de selección. Las ventajas de este tipo de entrevista son quees más fácil establecer una buena relación con el entrevistador y que los nervios son menores que cuando son varias las personas que te entrevistan a la vez. La desventaja está en que la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos y fines de la entrevista
  • Entrevista fina
  • entrevista y tipos de entrevista
  • Tipos de entrevista
  • Entrevista y Tipos
  • Tipos de entrevista
  • Tipos De Entrevista
  • Tipos de entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS