Qué es la GRAMÁTICA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 ¿Qué es la GRAMÁTICA?

Es la rama de la lingüística que tiene por objeto el estudio de la forma y composición de las palabras (morfofonología), así como de su interrelación dentro de la oración ode la frase (sintaxis). El estudio de la gramática muestra el funcionamiento de las palabras en una lengua.

La Gramática y sus partes

La Gramática es la ciencia que estudia la lengua y la querige su uso mediante una serie de normas. La Gramática esta formada por diferentes ciencias que se ocupan de los diversos aspectos más concretos.

A) FONETICA.- Los sonidos que pronunciamos: cómo seemiten, los órganos que intervienen (lengua, labios...

La Fonética es la rama de la lingüística que estudia la producción, naturaleza física y percepción de los sonidos de una lengua. Sus principalesramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática o fonética acústica.

Fonética experimental
Es la que estudia los sonidos orales desde el punto de vista físico, reuniendo losdatos y cuantificando los datos sobre la emisión y la producción de las ondas sonoras que configuran el sonido articulado. Utiliza instrumentos como los rayos X y el quimógrafo, que traza las curvas deintensidad. El conjunto de los datos analizados al medir los sonidos depende únicamente de la precisión del instrumental así como de otros conocimientos conexos. También se han descubierto diferenciasimportantes en cada sonido oral.

Fonética articulatoria
Es la que estudia los sonidos de una lengua desde el punto de vista fisiológico, es decir, describe qué órganos orales intervienen en suproducción, en qué posición se encuentran y cómo esas posiciones varían los distintos caminos que puede seguir el aire cuando sale por la boca, nariz, o garganta, para que se produzcan sonidos diferentes.No se ocupa de todas las actividades que intervienen en la producción de un sonido, sino que selecciona sólo las que tienen que ver con el lugar y la forma de articulación. Los símbolos fonéticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gramatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS