Qué Se Entiende Por Ambiente Virtual De Aprendizaje

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
* QUÉ SE ENTIENDE POR AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE?Son espacios, donde se organizan y se distribuyen los recursos didácticos,que se dan en el aula con base en un programa curricular. Es un entornodinámico, donde se facilita y se favorece el aprendizaje.En relación con lo virtual, el entorno del aprendizaje mediado por la tecnologíatransformo en gran medida el conocimiento, la comunicación yelprocesamiento, la gestión y la distribución de la información, agregando a larelación educativa, nuevas posibilidades y limitaciones para el aprendizaje. Losestos ambientes son instrumentos que posibilitan las interacciones entre lossujetos y median la relación de éstos con el conocimiento, con el mundo, conlos hombres y consigo mismo.¿QUÉ TIPO DE RECURSOS SE EMPLEAN EN LOS AMBIENTESVIRTUALES?Teniendo en cuenta el fin del aprendizaje, que es el de transmitir el saber; losrecursos virtuales han creado medios digitalizados como el texto, libros deimágenes, como también contar con apoyos adicionales como bibliotecas,hemerotecas, bibliotecas virtuales, sitios web, libros electrónicos, forosvirtuales etc. Si embargo, los nuevos entornos digitales están ofreciendo atodos los ámbitos nuevasherramientas como www.befunky.com que sirve parala personalización de fotografía; www.newourdigitalculture.or que es una redsocial que incentiva la socialización entre los cibernautas con el fin de que élse sienta parte activa de construir su propio conocimiento.¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES, DE RELACIONES DOCENTE- ESTUDIANTE Y DEEVALUACIÓN SE PUEDEN DAR EN ESTE TIPO DE AMBIENTES?Actividades interactivas:son diversas las actividades que la web ofrece a loscibernautas, especialmente el e-learning (educagía.com) como modalidad deenseñanza-aprendizaje a través de la red, se configura como un espacio quefacilita la interacción tanto entre profesores-alumnos, como entre alumnos-alumno. También, se cuenta con el envió de tareas al profesor, evaluaciones,participación en foros de discusión o salas dechat. La utilización del foro y elchat en un curso es importante para socializar el grupo y sentir que no existesolamente la comunicación entre el tutor y el alumno. Los foros permitencomunicarse de manera asincrónica los estudiantes y profesores, se utiliza ensesiones de preguntas y respuestas, debates de temas, etc. Los profesorespueden evaluar la participación del alumno.Pero, estos nuevosescenarios formativos también suponen la aparición denuevos roles docentes a asumir, tanto por parte del profesor como por elequipo docente que se sumerja en un proceso formativo online, los cualespodrán considerarse variables determinantes que garanticen la calidad y laeficacia del proceso formativo que se lleve a cabo a través de la red.
* 2. APRENDA DEBATIENDO¿QUÉ SE EN-------------------------------------------------
Elementos que conforman un ambiente virtual de aprendizajePresentation Transcript
* 1. Elementos que conforman un ambiente virtual de aprendizaje
* 2. Modelo pedagógico Muestra los lineamientos y principios en los que se sustenta el proyecto general. Intervienen en él: Actores educativos (docentes y alumnos) Metodologías de enseñanza y aprendizaje Recursostecnológicos Instrumentos de evaluación
* 3. Equipo Docente Contempla toda la organización definida para sustentar en ella el Diseño Instruccional de los cursos y llevar a cabo la tarea de enseñanza: especialistas en diseño, especialistas en contenidos y capacitadores.
* 4. Plataforma virtual de aprendizaje En ella se respalda tecnológicamente el ambiente virtual y soporta el diseño y desarrollode recursos didácticos. Debe reunir las condiciones de flexibilidad y adaptabilidad necesarias para dar respuesta a las demandas de la tarea educativa.
Habitual actions.
I go to the gym on Monday and Friday
Permanent states .
The Sun rises in the
morning.
Feelings and emotions.
I like your T-shirt. I want a blue one.
Verb of senses.
Listen! I hear some music in the house.
I DRINK
YOU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales
  • Ambiente Virtual de Aprendizaje
  • Ambiente virtual de aprendizaje
  • Ambientes Virtuales De Aprendizaje (Ava
  • aprendizaje en ambiente virtual
  • Aprendizaje en ambientes virtuales
  • Estrategias De Aprendizaje En Ambientes Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS