Que es la dinámica

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Que es la dinámica
La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con los motivos o causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones deevolución para dicho sistema de operación. El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas ocuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. 
Que es la fuerza
En física, la fuerza es una magnitud anomalica vectorial que mide la intensidad del intercambio de la hipotenusa de momento lineal entre dos partículas exactas o sistemas de partículas.Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o deenergía.
Equilibrio de la fuerza
Son fuerzas opuestas las que tienen la misma intensidad y dirección pero son de sentido contrario. Cuando 2 fuerzas opuestas actúan sobre un mismo cuerpo producen un equilibrio. Elequilibrio se manifiesta porque el cuerpo no se mueve, presentándose un reposo aparente, diferente del reposo absoluto (cuando no actúa ninguna fuerza). El reposo absoluto no existe pues sabemos que sobre todos los cuerpos actúa por lo menos la fuerza de la gravedad. Prescindiendo de la gravedad, diremos que un cuerpo está en reposo si no actúa sobre él ninguna otra fuerza y que está en equilibrio siactúan sobre el fuerzas opuestas.
Masa e inercia
En física, la masa inercial es una medida de la resistencia de unamasa al cambio de velocidad en relación con un sistema de referencia inercial. En física clásica la masa inercial de partículas puntuales se define mediante la siguiente ecuación:



Leyes de newton
Primer Ley De Newton:
Todo objeto continúa en su estado de reposo o de movimientouniforme en linea recta, a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas que actúen sobre el.
Comentario 1:
Acá en esta ley nos dice que si un objeto esta en reposo debería de seguir en reposo amenos que aya una fuerza que actué sobre el. Pero también nos dice que si un objeto esta en movimiento debería seguir en movimiento a menos que aya una fuerza que actué sobre el para que se detenga.Segunda Ley De Newton:
la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el, tiene la dirección de la fuerzan eta y es inversamente proporcional a la mas del objeto.
Comentario 2:
En esta ley nos dice que si un objeto esta en movimiento tiene una dirección asía cualquier lado y si el objeto ya se encontraba en movimiento y si hay una fuerza que le agregue masvelocidad en objeto aumentaría su rapidez.
Tercer Ley De Newton:
siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirccion opuesta sobre el primero.
Comentario 3:
en esta ley nos dice que si un objeto golpea a otro objeto ambos objetos tienen la misa fuerza pero tambien tenesmos uqe ver la masa del objeto en la que se estaaplicando la fuerza y pueda ser que revote el primer objeto que aya ejercido esa fuerza en el segundo objeto.

Unidades de fuerza
Unidades de fuerza La unidad de medida según el SI de fuerza es el newton (cuyo símbolo es N).Es derivada con nombre especial al considerar a Isaac Newton como el primero que formuló la definición de fuerza, la que se define a partir de la masa y la aceleración (magnitud enla que intervienen longitud y tiempo).
Formula:
F = m . a
Siendo F la fuerza total que actúa sobre el cuerpo, m la masa y a la aceleración)

Gravitación y fuerza de gravedad
descrito en la física moderna por la Teoría General de la Relatividad a causa del cual todos los objetos con masa se atraen entre sí.
La fuerza de gravedad es aquella que hace que los cuerpos sean atraidos hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS