Que Es La Rieb

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
¿Qué es la RIEB?
Es la Reforma Integral de la Educación Básica. La secretaria de educación pública propuso como una de sus objetivos fundamentales: a fin de elevar la calidad de la educación paraque los estudiantes mejoren su nivel en el logro educativo y con ello cuenten con medios para tener un acceso a un buen bienestar y que al mismo tiempo contribuyan al desarrollo nacional. 
Tambiénparte de su propósito es dar una formación académica específica sobre enfoques, fundamentos y contenidos de la reforma.

¿Qué niveles educativos abarca?
* Preescolar
* Primaria
*Secundaria

¿Cuándo surge y por qué?
Surge:
Desde 2004 iniciando con la reforma en preescolar, continuando en 2006 reformando la secundaria; en 2009 se da inicio a la generalización de la reforma enprimaria siguiendo así actualizándose.
En México preocupados por la educación se han planteado algunos objetivos para que la educación sea mejor, y uno de ellos es:
“Elevar la calidad educativa paraque los estudiantes mejoren su nivel de desempeño educativo, cuentes con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional”.
Con esto se realiza la Reforma Integral dela Educación Básica, centrada en la adopción de un nuevo modelo educativo basado en competencias que respondan a las necesidades de desarrollo de los alumnos en México en el Siglo XXI.
Es así comosurge la RIEB misma que tiene como propósito que los alumnos sean capaces de vivir como seres humanos con todos, es decir, que actúen en beneficio de todos.
Se trata de dejar atrás a la educacióntradicionalista donde el vínculo maestro-alumno dentro del plantel educativo era pasivo ya que el maestro solo transmitía el conocimiento, es decir, solo se dedicaba a dictar y hablar, y el alumno sololo escuchaba sin tener una comprensión y reflexión de lo que aprendía en clase.
Ahora se busca que dentro del proceso Enseñanza-Aprendizaje el alumno sea quien construya su propio conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • La rieb
  • RIEB
  • la RIEB
  • La rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS