Que es um lider imvestigaciom

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Universidad Tecnológica de Honduras
Catedrático:
Horacio Martínez
Asignatura:
Relaciones humanas
Alumno:
Juan Fernando Hernández
201110810081
S.P.S.
19 de octubre 2013

Un líder esuna persona que lleva la responsabilidad en un grupo de trabajo, es la persona que en la cual sus opiniones son siempre tomadas como las mejores opiniones.
Un líder es muy distinto a un jefe, el jefeda órdenes de trabajo, un líder es una persona que los apoya moral mente.
Un líder hace que las personas en su trabajo saque lo mejor de sí, que ponga todo el empeño en el trabajo, obtiene que cadapersona que traza sus metas las logre.
Un líder es para todo su grupo de trabajo un autentico ejemplo de: dedicación, ejemplar, una persona muy inteligente en sus decisiones.
Decía en la lectura queuna persona que tiene una gran visión de futuro, pero que careciese de capacidad de ejecución propia será un buen estratega, pero no un líder.
No es líder quien quiere sino quien puede, el líder no esla persona que quiere hacer esa labor, eso no es como quien quiere ser portero en un equipo de futbol, sino que ya se trae eso de ser líder.

En realidad hay personas que vienen ya con la capacidadde ser líderes, pero no se dan cuenta hasta que con el pasar del tiempo se van dando cuenta, o cuando se lo dice.
Un líder se va formando con el pasar del tiempo van agarrando experiencia con elpasar del tiempo, un líder siempre tiene que buscar una forma ir adquiriendo mejores forma de trabajar con su grupo y eso se logra mediante la forma de ir a seminarios de liderazgo.
El ir tomandoresponsabilidades, tomando dediciones, resolviendo problemas va formando un líder, que con el tiempo las demás personas se darán cuenta que dentro del grupo hay un líder, el líder tiene que tener unfeed-back del grupo para ir viendo que es lo que debe mejorar en su grupo de trabajo.
La preparación y la experiencia es muy importante para que las personas vayan mejorando en sus trabajos, es bueno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS