¿Que es un SIG?

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
¿Qué es un SIG?
Así pues, un SIG es un software específico que permite a los usuarios crear consultas interactivas, integrar, analizar y representar de una forma eficiente cualquier tipo deinformación geográfica referenciada asociada a un territorio, conectando mapas con bases de datos.
El uso de este tipo de sistemas facilita la visualización de los datos obtenidos en un mapa con el fin dereflejar y relacionar fenómenos geográficos de cualquier tipo, desde mapas de carreteras hasta sistemas de identificación de parcelas agrícolas o de densidad de población. Además, permiten realizar lasconsultas y representar los resultados en entornos web y dispositivos móviles de un modo ágil e intuitivo, con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión, conformándose como unvalioso apoyo en la toma de decisiones.

Componentes de sig
Datos. Los datos son la materia prima necesaria para el trabajo en un SIG, y los que contienen la información geográfica vital para lapropia existencia de los SIG.

Métodos. Un conjunto de formulaciones y metodologías a aplicar sobre los datos.

Software. Es necesaria una aplicación informática que pueda trabajar con los datos eImplemente los métodos anteriores. Como ArcGIS, Grass, GvSIG entre otros

Hardware. El equipo necesario para ejecutar el software.

Esquema de la evolución del sig
La evolución del SIG comodisciplina. Como ha cambiado la presencia social de los SIG y su relación con otras disciplinas científicas, tanto influenciándolas como siendo influenciado por ellas.

La evolución de la tecnología.Como ha variado el software SIG, así como los ordenadores, periféricos y elementos informáticos de los que depende para su funcionamiento.

La evolución de los datos. Como ha cambiado la generaciónde datos, su almacenamiento, y como esto ha condicionado el desarrollo de nuevas soluciones para su manejo.

La evolución de las técnicas y formulaciones. Desde los elementos básicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siga
  • SIG
  • Sigue
  • las sig
  • siga
  • EL SIG
  • El Sig
  • Siga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS