QUE SON LAS T CNICAS DE VENTA

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

QUE SON LAS TÉCNICAS DE VENTA
La técnica de ventas es el COMPORTAMIENTO PERSUASOR del profesional que manipula los argumentos para producir una acción de compra por parte de otras personas. Es la maña en el manejo de estos argumentos la que determina la acción compradora. La venta, en definitiva consiste en persuadir a los demás a comprar.
ASEQUIBLE
Cuando al cliente le gusta el producto perono está convencido acerca de su precio, usa la técnica asequible. Si el cliente piensa que el producto es muy caro para su presupuesto, debes ajustar la opinión que tiene sobre el precio. Para esto puedes llamar la atención del cliente acerca de todos los beneficios y ventajas que estaría obteniendo con solo gastar cierta cantidad adicional. Cuando el cliente realmente crea que está consiguiendomás valor por dicho precio, el objeto lucirá más asequible.
APLAZAMIENTO
La técnica de venta por aplazamiento es una técnica de cierre que debe usarse como último recurso. Cuando el cliente no puede decidirse en el momento por estar confundido con respecto a sus opciones, tiene que consultar con un socio de negocios o cónyuge o se siente inseguro acerca de la cantidad de productos que necesita, dalela oportunidad de pensar sobre la compra antes de comprometerse con la venta. Solo deberías usar esta técnica si crees que dándole tiempo para pensar lograrás la venta.

TÉCNICA SPIR
Generada en 1990 por Rank Xerox, que es conocida como SPIR, que es la sigla para Situación, Problema, Implicación, Resolución. Básicamente busca lo mismo que la AIDA: genera la Situación de venta, presentar elProblema que sería no acceder o no contar con el producto a vender, Implicar al comprador, la sociedad y quienes sean oportunos para justificar o generar la necesidad del producto y finalmente Resolver el problema cerrando la venta.
TÉCNICA SPIR
I: IMPLICACIÓN
R: RESOLUCIÓN
S: SITUACIÓN
P: PROBLEMA
PROBLEMA
Identificar la dificultad o problema que afronta, mediante preguntas cerradas o de confirmación.Procura acortar cual es el problema.
IMPLICACIÓN
Ya averiguado el problema se debe dar importancia al cliente, se requiere preguntar por sus consecuencias y beneficios.
Esto hará que el cliente sea más consciente de sus necesidades.

RESOLUCIÓN
Son una consecuencia de las características. No vendemos producto, si no beneficios.
Ejemplo:
1. Característica: empresa de gran tamaño.
Beneficio:variedad de recursos disponibles, producción gran escala.
2. Característica: fundada hace 50 años.
Beneficio: garantía, calidad, seriedad y experiencia.
SITUACIÓN
Obtener información sobre el cliente, la mayor parte de la investigación, se puede hacer mediante una prospección previa
(Último paso) Hacer preguntas que sugieran que tu producto pueda resolver el problema (¿Que le parecería que se reduzca un30% sus costes de trasporte? ).
Con esto podrás presentarle una oferta con más posibilidades de éxito en el cierre.
Preguntas cerradas:
¿En qué áreas del negocio encuentra usted más limitaciones?
Preguntas de confirmación:
¿Entonces el problema son los costos de logística?


BIBLIOGRAFÍA.
https://prezi.com/au7llmwkcxlr/tecnica-spir/#http://www.ehowenespanol.com/tipos-tecnicas-ventas-lista_106564/
http://maestrofinanciero.com/tecnicas-de-ventas-practicas-para-aplicar/

SUBSIDIOS CRUZADOS
Un subsidio cruzado se produce cuando una empresa modifica sus precios para que los ingresos obtenidos en un servicio le permitan financiar las pérdidas que tiene en otros. Así, una empresa podría promocionar el consumo de un servicio fijando su precio por debajo del coste y podría financiar estaestrategia fijando el precio de otro servicio por encima de su coste.
En el sector de las telecomunicaciones, los antiguos monopolios públicos estatales solían utilizar los subsidios cruzados para financiar la expansión del teléfono en las áreas rurales y remotas, y para subsidiar la cuota de suscripción mensual y las llamadas locales. La subvención de las áreas rurales se realizaba estableciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnicas De Venta
  • T Cnicas De Ventas Internacionales
  • Semana 11 T CNICAS DE VENTAS
  • NOTA T CNICA SOBRE PREVISIONES DE VENTAS
  • T Cnicas Para Incrementar Sus Ventas Usando El Telemercadeo
  • T Cnicas Y Procesos De Ventas
  • T CNICAS DE VENTA
  • T Cnica De Cierre De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS