quimica

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
PRIMER PUNTO:
Para los gases reales K puede ser mayor o menor que la unidad y varía de un gas a otro y con el estado de éste como se indica en Fig 9.-, donde se ha representado el valor de pv en función de p a temperatura de 0oC para diferentes gases, y para el gas ideal[1], así como en Fig 10.-, donde se ha representado K para el N2 en función de la presión a diferentes temperaturas.
 

 En Fig 9.- se observan las grandes desviaciones que presentan los gases reales del comportamiento ideal, especialmente a elevadas presiones. Para presiones por debajo de 1 atm, las desviaciones son pequeñas. En ella se observa, asimismo, que mientras que para el H2 y el He el valor de pv y, por tanto el de K, aumenta continuamente con el de p, para el CO y más marcadamente para el CH4 estamagnitud primero disminuye, alcanzando un mínimo, después del cual aumenta continuamente. En Fig 10.- se observa que el N2 se comportan de manera análoga al H2 y al He a temperaturas elevadas, pero al disminuir la temperatura varía la forma de las curvas, obteniéndose, a temperaturas suficientemente bajas, curvas análogas a las del CO y el CH4. Por otra parte, al aumentar la temperatura se obtiene parael CO y para el CH4curvas análogas a las del He y el H2.
 

 
Según lo anteriormente expuesto, parece que la forma de las curvas K vs p a T constante y, por tanto, las desviaciones del gas del comportamiento ideal, depende más del valor de la temperatura que de la naturaleza del gas. Más adelante se verá que lo realmente determinante en este sentido es la relación entre la temperatura del gasy su temperatura crítica. De este modo, cuando la temperatura es próxima a la crítica, las desviaciones son semejantes a las correspondientes al CH4 y el CO en la Fig 9.- y a medida que ésta aumenta, alejándose más del valor crítico, las curvas se asemejan cada vez más a la correspondiente al H2 y al He en la misma figura..
SEGUNSO PUNTO: Se introdujo la idea de "gas ideal" como aquel capaz decumplir las leyes de los gases. Posteriormente, se desarrollo una teoria denominada Teoria cinetico-molecular de los gases, que establecio un modelo molecular para un gas "ideal". Es decir, esta teoria propuso ciertas caracteristicas que deberia cumplir a nivel molecular un gas ideal. 
Un gas real, presenta obviamente desviaciones a ese comportamiento. Sin embargo, existen condiciones en lascuales algunos de los postulados del modelo se acercan bastante a la realidad. De esta manera, si el gas esta en condiciones de presiones bajas y temperaturas elevadas (ambas permiten volumenes grandes para el gas *) permitira que los gases reales se comporten como ideales. Estas condiciones (presiones bajas y temperaturas altas) no tienen indicados valores numericos; para cada gas existira un rango depresiones y temperaturas en las cuales se comportara como gas ideal y esto depende de la magnitud de las fuerzas de atraccion entre sus moleculas y del tamañno de estas. 

Nota*: si el gas esta en un volumen lo suficientemente grande, el volumen propio de las moleculas sera muy pequeño respecto al volumen total disponible y ademas, las moleculas estaran lo suficientemente alejadas entre si comopara asegurar que las fuerzas de atraccion entre ellas no son importantes.
TERCER PUNTO:
P = peso 
V = volumen 
N = Cantidad de moles 
R constante 0.082 
T temperatura
CUARTO PUNTO: La constante universal de los gases ideales es una constante física que relaciona entre sí diversas funciones de estado termodinámicas, estableciendo esencialmente una relación entre la energía, la temperaturay la cantidad de materia.
El valor de R en distintas unidades es:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.

QUINTO PUNTO: Un gas es una sustancia cuyo volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiene". 
Esto es cierto, los gases se expanden hasta ocupar todo el volumen del recipiente que lo contiene, pero ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS