Quimica

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Metales
La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen el calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formar láminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres).
Grupo Número 3 de La Tabla Periódica
Escandio
Su nombre proviene de la De la palabra latina "Scandia" que significaba"Escandinavia", en honor al lugar donde fue encontrado el elemento. Fue descubierto por Lars Nilson en 1879.
Número atómico: 21
Valencia: 3
Punto de ebullición: 2730 ºC
Punto de fusión: 1539 ºC
Símbolo:Sc
Uso del Escandio
El óxido y otros compuestos del escandio se emplean como catalizadores en la conversión de ácido acético en acetona. El tratamiento con solución de sulfato de escandio es unmedio económico para mejorar la germinación de semillas de muchas especies vegetales. . El uso del escandio todavía está creciendo, debido al hecho de que es adecuado para producir catalizadores y para pulir cristales.
¿Dónde podemos encontrarlo?
El escandio es uno de los productos químicos raros, que puede encontrarse en las casas en equipos como televisiones en color, lámparas fluorescentes,lámparas ahorradoras de energía y cristales.
Efectos del Escandio sobre la salud
El escandio es principalmente peligroso en el lugar de trabajo, debido al hecho de que las humedades y los gases pueden ser inhalados con el aire. Esto puede provocar embolias pulmonares, especialmente durante largas exposiciones.
El escandio puede ser una amenaza para el hígado cuando se acumula en al cuerpohumano.
Efectos ambientales del Escandio
El escandio es vertido al medio ambiente en muchos lugares diferentes, principalmente por industrias productoras de petróleo. También pueden entrar en el medio ambiente cuando se tiran los equipos domésticos. El escandio se acumula gradualmente en los suelos y el agua y esto conducirá finalmente al incremento de las concentraciones en humanos, animales ypartículas del suelo.
En los animales acuáticos el escandio produce daños a las membranas celulares, lo que tiene diversas influencias negativas en la reproducción y en las funciones del sistema nervioso.
Itrio
El itrio El itrio es un metal plateado y brillante es un elemento químico de la tabla periódica es un metal plateado de transición, el itrio es común en los minerales de tierras raras.
Númeroatómico: 39
Punto de ebullición: 2927 ºC
Punto de Fusión: 1509ºC
Valencia:3
Símbolo: Y
Uso del Itrio
El itrio se utiliza comercialmente en la industria metálica para aleaciones y como "atrapador" para eliminar oxígeno e impurezas no metálicas de otros metales. Para las propiedades del metal y sus sales.
Efectos del Itrio sobre la salud
El itrio es mayormente peligroso en el ambiente detrabajo, debido a que las partículas y los gases pueden ser inhalados en el aire. Puede producir daño en los pulmones, especialmente durante exposiciones de largo tiempo. El itrio puede también causar cáncer en humanos, así como aumentar las posibilidades de cáncer de pulmón cuando es inhalado. Finalmente, puede ser una amenaza para el hígado cuando se acumula en el cuerpo humano.

Efectosambientales del Itrio
El itrio es introducido en el ambiente en muchos lugares diferentes, mayoritariamente por industrias que procesan el petróleo. Este puede también entrar en el ambiente cuando los equipos de las casas son tirados a las basuras. El itrio podrá gradualmente acumularse en suelos y agua y eventualmente podrá acumularse en humanos, animales y partículas del suelo. En animales acuáticosel Itrio causa daño en las células de membranas, lo cual tiene bastantes influencias negativas en la reproducción y las funciones del sistema nervioso.

Lantano
Proviene de la palabra griega "lanthanein" que significa "escondido", ya que el metal se había "escondido" en un mineral de cerio.
Numero atómico: 57
Valencia: 3
Punto de Ebullición: 3470 ºC
Punto de Fusión: 920 ºC
Símbolo: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS