Recetario

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Masa básica de sal (100 panes)
10 libras de harina
3 huevos
1 huevo para el barniz
1 ½ grasa (manteca / margarina)
3 onzas de sal
4 onzas de azúcar
3 litros de agua
½ bloque de levadura (8 onzas)
Preparación
Hacer un cráter con la masa, se le pone la sal dentro de él, y se mezcla el agua tibia con la levadura y azúcar disuelto poco a poco se añade los ingredientes, se mezcla la haría y seva amasando hasta que quede compacta.
El leudado ser de 30 min a temperatura ambiente (40°c), el horno debe precalentarse de 150°c – 180°c leudando los moldes y barnizando, horneado por 20 min dando vuelta cada 10 min.

CACHOS Y ENROLLADOS
Con la masa básica volteando se realiza el empastado con ½ libra de margarina y después se hace una vuelta simple, doble y simple.
Luego del moldeado leuda enel molde barnizado y se hornea por 20 min.

REVENTADOS
Con la masa básica cuarteada, 2 cuartos se amasan nuevamente con ½ libra de manteca, se saca una bolita de 1 onza y se mezcla con una bolita de 1 onza de la mesa básica, leudando se le pone el barnizado y se hornea por 20 min




OTRA RECETAS

Pan francés
Ingredientes
25 g de levadura
500 g de harina
3 litros de agua
10 g de sal
PreparaciónEn un recipiente colocamos la levadura, una cucharadita de azúcar y el agua tibia.
La sal la agregamos a la harina y comenzamos a incorporar hasta formar una masa que no se nos pegue en los dedos y que podamos amasar.
Vamos espolvoreando cada tanto la mesa con un poquito de harina, para que no se nos pegue y amasamos por 10 minutos, de esta forma tomará elasticidad.
Amasar significa tomar unaporción de masa del lateral y llevarla desde afuera hacia adentro, o sea hacia el centro de la misma e ir girándola mientras vamos repitiendo la acción.
Cubrimos con un paño y dejamos duplicar su volumen en un lugar cálido. Cortamos la masa en la cantidad de panes que queremos armar,
Damos la forma y tamaño deseado.
Colocamos en una placa con una separación de dos dedos y dejamos leudar. Hacemos uncorte con bisturí, hoja de afeitar o cuchillo filoso sobre la superficie de la masa.
En el piso del horno colocamos una fuente con agua para que salga vapor y de esta forma hará que se forme una capa crocante que es lo que caracteriza al pan francés.
Cuando comience a largar vapor, introducimos la masa en un horno suave durante unos 15 minutos. Al cumplirse los 10 minutos de cocción retiramos lafuente con el agua.

Pan integral
Ingredientes
Rinde: 2 panes
650g de harina integral para pan
1 cucharadita de sal
1 paquete (unos 7g) de levadura seca, fácil de mezclar
1 cucharadita de azúcar morena
3 ½ de agua tibia,
1 cucharada de harina blanca para espolvorear
Preparación
Disolver la levadura en de agua tibia, junto con la cucharadita de azúcar. Dejar reposar por 10 minutos. Reposar.Engrasar ligeramente un molde para pan de 900g. Reservar mientras prepara la masa.
Cernir la harina integral en un bol grande junto con la sal; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Hacer un pozo en el centro y echar la mezcla de levadura. Comenzar a integrar con las manos, e ir agregando el agua tibia restante de a poco. Continuar integrando con las manos, mezclar la harina con elagua, hasta hacer una masa. Incorporar el azúcar y la sal.
Mezclar y golpear la masa con las manos (o con una pala de madera) por 2 minutos o hasta que la masa no se pegue en el bol; la masa debe quedar suave y pegajosa.
Vaciar la masa en el molde engrasado para pan, tapar con un paño de cocina limpio y húmedo y dejar en reposo en un lugar cálido por 30 minutos o hasta que la masa haya esponjadohasta el borde del molde.
Hacia el final del tiempo de levado, precalentar el horno a 200°C (moderado). Destapar y espolvorear la masa con la harina blanca. Hornear de 30 a 40 minutos o hasta que se haya esponjado y dorado el pan. Debe sentirse suave y sonar hueco cuando se lo golpea en la base.
Pasar el pan a una rejilla y enfriar por completo antes de rebanar. Puede mantenerse hasta 5 días.

Pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS