Red Gren Black

Páginas: 19 (4529 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Corporación unificada de educación superior



Investigación; teoría del color





RGB
La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a su composición de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Este un modelo de color basado en lo q se conoce como síntesis aditiva, con lo que esposible representar a un color por la mezcla por adición de los tres colores luz primarios.

Para indicar con qué proporción se mezcla cada color, le asignamos un valor a cada uno de los colores primarios, así, por ejemplo, el valor 0 significa que no interviene en la mezcla, y en la medida que ese valor aumenta, aportará más intensidad a la mezcla.
Lo que conocemos como píxel es en realidadun conjunto de tres puntos, uno rojo, uno verde y uno azul, cada uno de los cuales brilla con una determinada intensidad.
COMO SE MIDE UN COLOR
En el principio fue la luz, esa radiación electromagnética que es capaz de excitar la retina del ojo humano. Sólo una parte muy pequeña de todo el espectro electromagnético que va desde las ondas de radio a la radiación cósmica, es capaz de serdetectada por el ojo humano que llamamos espectro visible y que va aproximadamente de los 380 nm (1 nm = 10-9m), en el extremo violeta, a los 770 nm en el extremo rojo. A ambos lados esta el ultravioleta (UV) y el infrarrojo (IR), respectivamente.

En el ojo humano hay tres tipos de detectores (los conos), que transforman esos estímulos electromagnéticos en sensaciones visuales de color: Una azul,una verde y otra roja. Las señales iniciales son procesadas por el sistema visual y conducidas por el nervio óptico al quiasmas óptico donde se derivan la parte derecha e izquierda del campo visual y conducidas al cuerpo geniculado externo donde se transforman en señales antagónicas rojo-verde, amarillo-azul y claro oscuro.
De allí viajan a la corteza visual, donde se transforman nuevamente enconocimiento y reconocimiento, fenómenos en los cuales intervienen la memoria y la conciencia. Es un fenómeno complicado y complejo, del cual solo se conocen algunas instancias. Existen aún muchos interrogantes por resolver.
La psicofísica estudia los métodos para evaluar la respuesta psicológica a los estímulos físicos. La radiación electromagnética visible, la luz, es un estímulo físico queproduce sensaciones visuales y ha sido estudiada con diversos métodos psicofísicos uno de los cuales es pedirle a un observador que iguale un determinado color con la suma de tres primarios en cantidades adecuadas y ello ha permitido determinar el promedio para un numero reducido de observadores de las cantidades necesarias de los estímulos para igualar todos los colores del espectro electromagnético.De tal modo hoy, midiendo el espectro electromagnético visible, es posible predecir como sería visto por los humanos. Esto es lo que hacen los colorímetros triestímulos y espectro métricos. Triestímulos son aquellos que usan tres o cuatro filtros simulando hacerlo como ven nuestros ojos. Espectro métricos son los que cuantifican la radiación espectral y, por medios electrónicos y matemáticos, secalculan las cantidades de los colores primarios necesarios para igualar el color del espectro analizado.
Ambos instrumentos proveen tres valores básicos que constituyen la identificación numérica del color. Para cuantificar los colores la CIE (Comisión Internacional de la Iluminación) por sus siglas en francés, ha creado dos sistemas para medir y representar el color; el XYZ de 1931 y elL*a*b* de 1976, mas conocido como CIELAB. La figura 1 muestra el espacio de colores CIELAB
Puede verse en la figura que el sistema CIELAB se basa en un sistema de opuestos, donde el eje a*, corresponde al rojo, y su opuesto, el –a*, al verde, el b* al amarillo y el –b* al azul, siendo el 0 un color neutro, un gris entre el blanco y el negro.
Los instrumentos modernos permiten medir el color en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grenaas
  • En Greña
  • Gren
  • arboles red-black
  • BLack
  • black
  • Black
  • Black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS