Reflexion Crimen y Castigo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
00379-0001 Martin Quirola  
Segundo Bachillerato C
Martes 21 de julio de 2015


¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de laactividad oral interactiva?
Obra utilizada: Crimen y Castigo de Fiodor Dostoievski
Mediante la actividad oral interactiva pude comprender varios puntos relacionados con la cultura y el contexto de laobra, un movimiento del realismo en su total esplendor. Existe una evidente relación entre el contexto literario de la obra y el contexto histórico-social.
El autor sufre una difícil infanciapor la temprana muerte de su madre y el alcoholismo irascible de su padre. Más tarde estos problemas serán acompañados por la muerte de su esposa y su hermano en un periodo corto, una épocadesdichada de fiodor. Sin embargo, escribe furiosamente, y a comienzos de 1866, comienzan a publicarse los primeros capítulos de crimen y castigo.
Fiodor se encuentra en una época de una Rusiainestable. De las Potencias Europeas, Rusia fue la que menos concesiones hizo al Espíritu Liberal Decimonónico, con una lenta transformación socio-económica, dibujando una sociedad extremada donde no teníancabida las clases sociales medias. Las ideas modernas y revolucionarias en contra del zar se expandían, sostenidas por una minoría intelectual, que entraban trabajosamente en las aldeas campesinas, queconsideraban al zar un ser sobre humano.
El movimiento literario del realismo, en el que Fiodor se basa fundamentalmente, reacciona ante el Romanticismo, el exceso de Subjetivismo y rechazael sentimentalismo. Este constituye una nueva forma de explorar la realidad, mostrando una reproducción exacta de ésta, con descripciones minuciosas y de ambiente como sus costumbres, problemas ymodos de vivir, con un lenguaje coloquial que reproduce el habla común y cotidiano.

Las obras de Dostoievski muestran en general angustia y enardecimiento por los problemas sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS