reglas ortograficas

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Las reglas ortográficas son las normas que regulan la escritura de las palabras. El sistema que forman estas normas, conocido como ortografía, constituye una convención sobre cómo debe manifestarsepor escrito una determinada lengua.

Regla ortográfica

La ortografía, en definitiva, es un código. En nuestro idioma comenzó a desarrollarse en el siglo XVIII, sobre todo a partir de la fundación dela Real Academia Española (RAE). Gracias a las reglas ortográficas, aceptadas por consenso por toda la comunidad lingüística, se facilita la comprensión de los textos, ya que cada persona sabe cómotiene que escribir cada término.

Las reglas ortográficas permiten determinar la forma de escritura correcta de aquellas palabras que incluyen grafías con sonidos muy similares: G/J, V/B, Z/S/C, etc.Las reglas ortográficas, por otra parte, indican cuándo deben tildarse las palabras y cómo emplear los signos de puntuación.

Un ejemplo de regla ortográfica es aquella que indica que, después de laletra M, se escribe la letra B y no la V. Por eso debemos escribir “también”, “cambiar” y “tambor”, y no “tamvién”, “camviar” o “tamvor”.

De manera similar, una regla ortográfica señala que tras la N,se debe escribir la V en lugar de la B: “convidar”, “envío” e “invitación”, pero no “conbidar”, “enbío” o “inbitación”.

Las reglas ortográficas permiten determinar las letras que forman una palabra oel uso de los signos de puntuacióna partir de normas o pautas de aplicación general. Estas reglas pueden ser obligatorias, como la que impone la mdelante de la b, mientras que otras son orientacionesestadísticas, no obligatorias, como la que indica que los verbos terminados en ger suelen tener g y no j. La escritura de las palabras normalmente no obedece a ninguna regla concreta, sino que sebasan en la etimología o en el uso (como la b de obertura, que no obedece a ninguna regla general).
Entre las reglas de ortografía que afectan a las palabras están las de las letras (como m antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas ortograficas
  • Reglas ortograficas
  • reglas ortograficas
  • Reglas Ortográficas
  • Reglas Ortograficas
  • Reglas ortográficas
  • Reglas Ortograficas
  • Reglas ortograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS