Relación entre el nivel de presupuesto económico, el grado de información y el acceso a los servicios de control con respecto al cáncer de cuello de útero y mamas, en un grupo de mujereS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
TEMA

Relación entre el nivel de presupuesto económico, el grado de información y el acceso a los servicios de control con respecto al cáncer de cuello de útero y mamas, en un grupo de mujeresempleadas de la municipalidad de Palpalá.

INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto de investigación pretende ser una herramienta de prevención al dar una explicación a cerca del grado de relación entre elgrado de información y el acceso a los servicios de control con respecto al cáncer de cuello de útero y mamas, en un grupo de mujeres empleadas de la municipalidad de Palpalá., Departamento de laProvincia de Jujuy.
PROPÓSITO
Favorecer la prevención de cáncer de cuello de útero y mamas, en un grupo de mujeres empleadas de la municipalidad de Palpalá.
FUNDAMENTACIÓN
“El cáncer de cuello deútero y mamas es una afección de estas partes del cuerpo, en las que, ciertas células anormales se multiplican sin control, destruyendo tejidos y órganos sanos” (OPS- OMS Género Mujer y Salud en lasAméricas. Publicación científica Nº 541), por lo tanto es una grave problemática si no se detecta a tiempo. Con respecto al cáncer de c. de útero un estudio reveló que “en Jujuy, entre 1978 y abril 2003, sediagnosticaron 1297 casos” (Gente de la Salud. Boletín del Comité de Docencia de Hospital San Roque. Vol. 8 Nº 1).
Prevención y detección precoz son las estrategias que puede emplear la mujer y quela sociedad ofrece a través de sus distintas instituciones, para el cuidado de su salud frente a estos dos tipos de cáncer. El empleo o no de estas herramientas manifiesta el nivel de autocuidado desi y del otro.
Son muchas las personas que, por varias causas, no utilizan estos servicios aún teniendo obra social, de hecho “ estos dos tipos de cáncer están muy relacionados con bajo nivelsocioeconómico, bajo nivel de información y escasa atención médica y de salud” (Revista Argentina de Cancerología. Asociación Médica Argentina. Vol. 27 Nº 2)
El ingreso económico es una de las razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de cuello de útero
  • Cancer De Cuello De Utero
  • Cancer De Cuello De Útero
  • Prevencion del câncer de cuello de utero
  • RELACIÓN ENTRE UN CORRECTO CONTROL GINECOLÓGICO Y EL NIVEL DE EDUCACIÓN DE LAS MUJERES.
  • Propuesta de grado control acceso
  • Enfermeria Cancer De Mama Cuello Uterino
  • Control de acceso a la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS