Relaciones laborales en los recuersos humanos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
En las relaciones laborales vamos a retomar que en el Articulo 123 de la Constitución Mexicana se estipulan los funcionamientos correctas para lograr establecer un equilibrio para el trabajador y elempresario, entendiendo así el papel que deben desempeñar cada uno de ellos y así impartir una verdadera justicia. En la actualidad contamos con la Ley Federal del Trabajo en el cual protege más altrabajador del patrón para que este no sea explotado. Por estas razones se entiende que hay un incumplimiento, es por eso que existen conflictos en las relaciones laborales, en el artículo 450 de laLey Federal del Trabajo menciona que si el patrón no llevar a cabo esta estipulaciones será motivo de perder esa buena relación. Se entiende que una relación laboral se establece entre el trabajador yel empresario en la cual se regula por medio de un contrato, de forma totalmente libres, este puede darse de forma individual o colectiva. Una relación individual se establece directamente con elempresario y el trabajador. Y una relación colectiva se establece por medio de un grupo de personas o sindicatos. Los sindicatos tienen como finalidad tres puntos importantes los cuales son:

Primero:Negociar de forma colectiva con los patrones obteniendo buenos salarios, condiciones de trabajo favorables para los trabajadores sindicalizados en el cual ceben beneficiados también los demás.
Segundo:Realizar una actividad política ya que para ellos es un objetivo principal en la cual pretende sean favorables para sus afiliados y así hacer cumplir su ideología. Tercero: Generar a más afiliados yhacerse aumentar en sus ingresos en forma de cuotas (financieros) y humanos principalmente para fortalecer sus organizaciones y reafirmar su valor ante la sociedad.

Cuando llega a realizarse unconflicto debe intervenir el sindicato, la empresa y en ocasiones el estado si este se torna necesario, y este casi siempre será por un incremento salarial, como ya sabemos el salario mínimo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones humanas en el campo laboral
  • Relaciones Humanas, Laborales E Industriales
  • Las relaciones humanas y el medio laboral
  • LA DIGNIDAD HUMANA EN LA RELACIÓN LABORAL
  • Psicologia, Sociologia, Derecho Relacion De Recuersos Humanos
  • Categorización de los derechos humanos en las relaciones laborales
  • Teoria de las relaciones humanas en el ambito laboral
  • recuersos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS