Relatoria 1 cap 1 Cardenas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Sin duda la desigualdad en las sociedades actuales es una grave situación que padecen prácticamente todos los países del mundo, pero esta grave situación es aún más crítica en América latina y enespecial en nuestro país Colombia siendo uno de los países más desiguales del mundo donde las personas de menores ingresos reciben una suma de dinero por su trabajo que no les alcanza para adquirir laalimentación básica, convirtiéndolos en personas que viven en condiciones de miseria, además su nivel educativo es de cuatro años de escolaridad, las minorías étnicas aunque también mestizo y hablacastellano como el colombiano promedio viven en condiciones similares a personas de los países más pobres del mundo, en contraste las personas con mayores ingresos reciben ingresos que son 63,3 vecesmayores a las personas más pobres y tienen una educación superior. Vale la pena destacar que las desigualdades no son fruto de pereza o desgano de la población sino más bien por la falta deoportunidades, dadas como la posibilidad del individuo por medio de la educación y acceso al crédito entre otros.
El problema de la desigualdad tiene muchas explicaciones que son abordadas desde muchasdisciplinas como la psicología, la historia, sociología, ciencia política y sin duda la economía. Esta última tiene como gran reto acabar con esa desigualdad haciendo que todas las personas vivan con los mismosderechos como ciudadanos y que todos y cada uno de ellos tengan las mismas oportunidades en cuanto a educación, trabajo y niveles de ingreso entre otros.
Los economistas a diferencia de otrosprofesionales deben tener muy claro que, más que las personas se comporten en manada, hacen parte de un sistema de interacciones en el cual se responde individualmente a un entorno, que se configuraprecisamente por las reacciones de otras personas a su propio ambiente. La economía como una ciencia social utiliza diferente herramientas como modelos matemáticos, verbales o diagramas, que no son más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria 1
  • relatoria 1
  • Relatoria 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • relatoria 1
  • Cap 1 Andrea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS