Remuneracion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
ANÀLISIS CRÌTICO DE REMUNERACIÒN (SUELDOS Y SALARIOS)

Comencemos este análisis dando una introducción de lo que significa Laborar, Remuneración, Sueldos y Salarios.
Laborar como explica Ludwigvon Mises: “El hombre trabaja cuando, como medio se sirve de la humana capacidad y fuerza para suprimir, en cierta medida, el malestar, explotando de modo deliberado su energía vital, en vez de dejar,espontanea y libremente, manifestarse las dificultades físicas y nerviosas de que dispone. El trabajo constituye un medio no un fin”.
Trabajamos para mejorar nuestra situación actual esperando recibirpor nuestro esfuerzo una remuneración, ya sea monetaria o en especie. Esto es cierto tanto hoy como lo fue en la Edad de Piedra. Desde que el hombre se ha reunido en sociedad ha podido observardistintas etapas dentro de la economía, llamadas “ciclos económicos”. Durante estos ciclos puede experimentarse bonanza, estabilidad, recesión o depresión económica. Factor común durante cualquiera deestas etapas es la pobreza. La cantidad de personas que se encuentran en esta condición económica variara, dependiendo del ciclo económico en que se encuentre la población.
El Salario: Investigando laaparición de esta palabra podemos decir que salario proviene de la palabra “Salarium” (latín), palabra derivada de “sal”, ya que era costumbre antigua dar a los empleados domésticos como pago unacantidad fija de sal.
El Salario: es aquella remuneración monetaria o en especie que recibirá una persona por prestar un servicio. Esta remuneración presenta la motivación necesaria para que la personaeste dispuesta a dar su tiempo, habilidad física y mental para desempeñar una labor y de esta manera mejorar su posición económica.
El Salario Mínimo: Consiste en una retribución que el empleado nopuede disminuir y que el trabajador a su vez no puede renunciar. El Salario Mínimo también puede comprender además de la retribución monetaria algún otro tipo de ventaja, como el ganar comisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS