REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
RESISTENCIA DE MATERIALES
42-A





Esfuerzos ycírculo de mhor



Luis Salazar C.I. 24.436.931
Víctor Verbel C.I


Caracas, noviembre de 2014
Resistencia de los materiales
La resistencia de materiales clásica es una disciplina de laingeniería mecánica y la ingeniería estructural que estudia los sólidos deformables mediante modelos simplificados. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos yfuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.
Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, tambiénllamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas.
Típicamente las simplificaciones geométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de lascargas hacen que el campo de deformaciones y tensiones sean sencillos de calcular.
Para el diseño mecánico de elementos con geometrías complicadas la resistencia de materiales suele ser insuficiente yes necesario usar técnicas basadas en la teoría de la elasticidad o la mecánica de sólidos deformables más generales.
Esos problemas planteados en términos de tensiones y deformaciones puedenentonces ser resueltos de forma muy aproximada con métodos numéricos como el análisis por elementos finitos.







Esfuerzo
El esfuerzo o tensión se define como una fuerza por unidad de área, conunidades en psi o MPa. En una pieza sujeta a algunas fuerzas, los esfuerzos se distribuyen como una función continuamente variable dentro del continuo del material. Cada elemento infinitesimal en elmaterial puede experimentar esfuerzos distintos al mismo tiempo, por lo que debemos considerar los esfuerzos como actuando sobre elementos infinitesimalmente pequeños dentro de la pieza. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep blica Bolivariana de Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep blica Bolivariana de Venezuel1
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS