Republica Bolivariana De Venezuela 1

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Alejandro De Humboldt
Fundamentos Del Derecho
Sección: ABN0407CP




RECURSOS






Prof.: Felicia Margarita

Integrante: Yokasta Fernández
C.I 23.000.850
Caracas, 20 De Noviembre de 2015
Introducción
Los recursos naturales terrestres son vitales para la supervivencia y el desarrollo de los seres humanos. Algunos de estos recursos, como losminerales, las especies y los hábitats, son finitos, es decir, que una vez que se destruyen o se agotan, desaparecen para siempre. Otros, como el aire, el agua y la madera, son renovables, aunque tendemos a confiar en que los sistemas naturales de la Tierra se encargarán de que vuelvan a crecer, se renueven y se purifiquen para nosotros. Aunque muchos efectos de la sobreexplotación se observan aescala local, la creciente dependencia entre las naciones y el comercio internacional de recursos naturales hacen que la gestión de estos recursos sea un problema mundial.
La presente sección examina estos recursos y estudia si el tratamiento que reciben es sostenible y cómo nos pueden ayudar las nuevas tecnologías y enfoques a darles un mejor uso.




















Definición
Se denomina recursos atodos aquellos elementos que pueden utilizarse como medios a efectos de alcanzar un fin determinado tienen tres características principales: utilidad, disponibilidad limitada y potencialde agotamiento o consumo. 

Clasificación
Recursos Económicos
Los recursos económicos son aquellos medios materiales o inmateriales que ofrecen la posibilidad de satisfacer algunas necesidades del procesoproductivo o la actividad económica de una empresa. En consecuencia, los recursos económicos son imprescindibles para realizar operaciones económicas, comerciales o de tipo industrial. Para acceder a un recurso económico es necesario que previamente haya una inversión de una cantidad de dinero determinada. Para que una inversión sea rentable a través de una actividad tiene que ser recuperada con lautilización o la explotación de la propia actividad. Veamos esta idea general en un ejemplo concreto. Un campo es un recurso económico que permite el desarrollo de la agricultura, pero dicho recurso puede ser inviable desde el punto de vista económico si el campo está situado en un área geográfica que requiera de una gran cantidad de dinero para su explotación.
Recursos Energéticos
Se consideracomo recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías generales en función de su proceso de formación y de su disponibilidad. Los cuales son:
1. Recursos No Renovables
Los recursos no renovables sontodos aquellos recursos que se encuentran en una cantidad limitada en el planeta, y que con el tiempo terminan desapareciendo al conformar un sistema en el que solo hay salidas por gasto y ninguna entrada. Esto se debe a que la mayoría de estos recursos se originan por la acción de los agentes geológicos internos y por tanto su síntesis es extremadamente lenta, lo que origina que su tasa deconsumo sea muy superior a su tasa de síntesis, convirtiéndolos en algo limitado.
2. Combustibles Fósiles
Dentro de este grupo de recursos podemos encontrar al petróleo, el carbón y el gas natural; todos ellos dependen de los procesos geológicos internos para su formación, y por lo tanto su síntesis es muy lenta, despreciable en la escala de tiempo humana.
3. Combustibles Nucleares
Se considerancombustibles nucleares a determinados elementos como el uranio o el plutonio que se caracterizan por su elevada masa atómica y por tener un núcleo atómico mucho más grande que el del resto de los elementos lo cual les hace especialmente inestables y susceptibles de sufrir desintegración radiactiva, dando lugar a un par de átomos de menor masa molecular (elementos hijos) y liberando en el proceso una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Trabajo 1
  • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1
  • Republica Bolivariana De Venezuela 1
  • Republica Bolivariana De Venezuela 1
  • República Bolivariana de Venezuela 1
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS