Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.E.N “Don Rómulo Gallegos”
Coro, Edo- falcón










Prof. Alumno:
Héctor Ramos Andara; Gabriel.5to Año sección “A”




Las Calderas; Marzo de 2013
Índice:
Introducción
Actividades del sector primario
Actividades del sector secundario
a) Industrias manufactureras
b) Industrias de construcción
c) Industrias de electricidad
Actividades del sector terciario
Conclusión
Bibliografía
AnexosIntroducción:
La geopolítica es una ciencia de suma utilidad para la correcta información de las personas, es insustituible para los elementos militares que lo utilizan como marco general para sus apreciaciones estratégicas; es indispensable para todos quienes intervienen en las orientaciones de la política exterior de los estados y absolutamente necesaria para adoptar modelos de desarrollo.


Actividadesdel Sector Primario:
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industrial también en el sector primario se encuentra
A. minería
B. agricultura
C. ganadería
D. pescadería
E. sericulturaLas principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
La minería y otros sectores extractivos,1 a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional2 y se engloban con el sectorenergético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).
Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, laindustria agroalimentaria está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.
El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.
Actividades del SectorSecundario:
El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo,1 o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.
Subsectores:
El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la construcción así como la obtención de energía.
Artesanía
LaArtesanía (sic) es el resultado de la creatividad y la imaginación, plasmado en un producto en cuya elaboración se ha transformado racionalmente materiales de origen natural, generalmente con procesos y técnicas manuales. Los objetos artesanales van cargados de un alto valor cultural y debido a su proceso son piezas únicas.
Industria
La industria es una actividad económica surgida en la Primera RevoluciónIndustrial a finales del s. XVIII y principios del s. XIX en Inglaterra y que tiene como objetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.
Construcción
La construcción es el proceso de armado de una estructura, cuyo tamaño puede variar desde una casa hasta un rascacielos o infraestructuras como un túnel o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS