República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Cristóbal Mendoza
63512446000Mérida EDO Mérida
BALONCESTO
Integrantes:
Armario Erick
Briceño HaymethRangel AnyiloSanchez LeidySuarez DilmarCátedra: Ed. Física
Profesor: FandinhoÍndice
Introducción
El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivosrecreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es quepermite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse, uno de esos es el baloncesto.
Culturalmente, el baloncesto es un deporte importante en los Estados Unidos y el mundo entero. Para los jóvenes, jugar baloncesto es una forma saludable de imitara sus héroes. Para los jugadores mayores, jugar baloncesto les ofrece una manera de participar en una divertida competencia a tiempo de que hacen ejercicio vigoroso regular. El baloncesto también proporciona interacción social constante, lo que beneficia a jugadores jóvenes y mayores por igual, como también a nivel universitario; las becas escolares que ofrecen grandes universidades del mundo.Otros deportes, como el béisbol, el softbol y el fútbol soccer, a menudo obligan a los jugadores a mantener posiciones distantes durante largos períodos.
Para muchas personas, jugar baloncesto es una forma divertida y eficaz de hacer ejercicio. Si bien puedes llevar a cabo otras actividades aeróbicas vigorosas que ofrecen muchos de los mismos beneficios del baloncesto, para algunos los beneficiosadicionales que éste ofrece, hacen que sea una parte agradable e incluso importante en su estilo de vida. Si nunca antes has jugado baloncesto, considera unirse a un equipo de recreación o invita a algunos amigos al parque público para un juego rápido.
Al igual que muchos deportes, el baloncesto desarrolla la condición física pero el ritmo intenso de acción rápida de un juego típico de baloncestodesarrolla simultáneamente la velocidad, la coordinación vista-mano y la resistencia cardiovascular, de una forma que deportes como el béisbol y el softbol no lo hacen. Al moverse rápidamente hacia atrás y adelante a través de la cancha desarrolla la condición inferior del cuerpo, mientras que los lanzamientos, la defensa y los pases desarrollar la condición superior del cuerpo.
Definición deBaloncesto
El baloncesto, basquetbol o básquetbol, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Las federaciones nacionales de los países hispanohablantes del Caribe y Centroamérica, Guatemala, y Guinea Ecuatorial, lo denominan baloncesto. Las federaciones nacionales de los demás países América del Sur/sudamericanos de habla hispana lo denominan básquetbol. La Asociación panamericana (FIBA) utiliza en español la denominación baloncesto, mientras que la Asociación sudamericana (ABASU)utiliza la denominación básquetbol. También es llamado basquetbol Nota 1 o básquet, sobre todo en la Guatemala, Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball.3
Fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS