Reseña Aruba

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Universidad del Valle
Iluminación y color
Escuela de Arquitectura
Profesor: Javier Ruiz
Estudiante: Marisol Suarez González


Aruba
Reseña historica
En la isla feliz se mezclan historias de ancestros indígenas, señalados en pictogramas sobre grandes rocas, con espíritus aventureros de colonos europeos y de diversas experiencias y tradiciones traídas por varias nacionalidades, que desde entonceshan visto la isla como su nueva casa o como un lugar de descanso temporal.
La apariencia de la gente, los idiomas que se hablan y una actitud innata de hospitalidad, son el resultado de una mezcla multicultural que refleja un pasado rico en costumbres y cultura.
Los Amerindios
Los primeros habitantes de la Isla se remontan a aquellos indios CaquetÍos (de la tribu Arawak) que llegaron desde SurAmérica. Se han encontrado rastros que datan de más de 1000 años D.C., como las pinturas antiguas que se conservan en las cuevas de piedra caliza de Fontein, Ayo y otros lugares. Restos de alfarería y otros artefactos pueden ser vistos en elMuseo Arqueológico de la Isla.
Algunos siglos después, los primeros Europeos desembarcaron en las costas de Aruba. Se calcula que el explorador español Alonso deOjeda llegó en 1499 aproximadamente. Muy pronto, los españoles comenzaron a exportar los indios a Santo Domingo en República Dominicana, donde fueron puestos a trabajar en las minas de Aruba.
El descubrimiento de Aruba
Cuando se dio el descubrimiento de Aruba por Alonso de Ojeda en 1499 y fue declarada propiedad de la corona española, se le llamó La Isla de los Gigantes, por los indios de granaltura que descendieron de los colonos de Aruba. Luego de una década, fue llamada La Isla Inútil, ya que no se encontraron tesoros y mucho menos oro.
En 1513, toda la población indígena fue esclavizada y llevada a trabajar en la hacienda La Española, hoy República Dominicana y Haití. Al comienzo del periodo histórico en 1515, luego del descubrimiento de Aruba, algunos indígenas regresaron, mientrasque otros llegaron de otras partes para vivir en pequeñas aldeas en la parte norte de la isla.
Con el retorno de los españoles, los indios fueron reclutados como mano de obra para el ganado y la cría de caballos, y desde el siglo XVII en adelante, la mayoría emigraron del continente Suramericano.
Predicadores de la India fueron los líderes espirituales católicos de Aruba durante el siglo XVIII. Aprincipios del siglo XIX, los indios representaban alrededor de un tercio de la población de 1.700 habitantes de la isla, pero en 1862, los historiadores creen que el último indio de Aruba murió.

El dominio holandés 
En 1636, cerca de la culminación de la guerra de los ochenta años entre Holanda y España, los holandeses tomaron posesión de Aruba y la controlaron durante dos siglos. En 1805, durantelas guerras Napoleónicas, los Ingleses tomaron brevemente posesión de la Isla, pero fue regresada al dominio holandés en 1816. Hoy Aruba permanece como parte del reino de los Países Bajos pero funciona independientemente con su propio aparato gubernamental.
Viajar por el pasado mientras se visualiza el florecimiento actual de la Isla es algo que se logra durante agradables caminatas por lascalles de Aruba. Casas de estilo colonial, ubicadas al lado de ostentosos edificios contemporáneos, hablan a sus visitantes sobre un lugar multicultural, lleno de historia, calidez y modernidad.

Clima en Aruba
la isla está bendecida por cielos despejados, sol radiante, (¡más días soleados que cualquier otra isla!) y refrescantes vientos alisios prácticamente todos los días del año. Salvo por unospocos eventos meteorológicos y breves lluvias algunos días (muy bien recibidas por nuestras plantas tropicales) ¡el sol siempre brilla aquí!.
En promedio, sobre la isla tan sólo caen 40 cm3 de lluvia al año, usualmente entre los meses de octubre y enero. La temperatura promedio a lo largo del año es de 25°C, las temperaturas más altas se registran entre mayo y octubre y las más bajas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aruba
  • Aruba : )
  • Aruba
  • Aruba
  • Aruba
  • Aruba Especificaciones
  • Historia De Aruba
  • Impuestos En Aruba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS