Respeto de Valores

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

Respeto y tolerancia
3.1  Las repercusiones de los valores respeto y tolerancia en lo moral
El valor del respeto se puede enseñar desde un principio básico que es aplicado en cualquier cultura:“no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran”.
Así pues el respeto depende de la percepción y estimación que cada persona tiene sobre sí misma y del reconocimiento del valor que los demásposeen.
Esto es tan fácil de entender que por ejemplo cuando alguien considera a otra persona inferior, comienza entonces un ambiente en donde se va a carecer de respeto y esto puede ser en lafamilia, la escuela, la sociedad, etc. Es así como actitudes de arrogancia, autoritarias o impositivas son consecuencia de lo anterior.
Por otro lado, la tolerancia es un valor que se deriva del respeto,ya que la tolerancia se da en las personas cuando ambas se entienden y se respetan a pesar de sus diferencias.
Es entonces que se afirma que la práctica de la tolerancia se traduce en una convivenciapacífica que favorece a enfrentar los malos entendidos y las discusiones derivadas de los diferentes puntos de vista.
Ahora bien, vamos a analizar las consecuencias y relaciones que tienen estosvalores con distintos aspectos inherentes a la vida del hombre en sociedad.
Obviamente el respeto y la tolerancia tienen mucho que ver con la moral, ya que las personas que los practican deben estarseguras de sus principios y valores  y por tanto desarrollar una moral autónoma.
3.2 Las repercusiones de los valores respeto y tolerancia en lo legal 
Como bien ya lo hemos comentado, el derecho haestado presente en la vida del hombre desde tiempos muy remotos, ya que éste debe enmarcar la forma en que la sociedad debe comportarse para vivir armónicamente.
Las leyes pretenden regular lasrelaciones de las personas, manifestando las conductas obligatorias que un grupo social debe seguir con el objetivo de asegurar la unidad social.
Si bien, el derecho, la tolerancia y el respeto deben ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores El Respeto
  • el valor del respeto
  • El valor del respeto
  • valor del respeto
  • Valor Respeto
  • Valor Del Respeto
  • El Valor Del Respeto
  • Valor De Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS