el valor del respeto

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

TRABAJO DE FUNDAMENTO DEL DERECHO


TEMA: EL VALOR DEL RESPETO



I SEMESTRE DE MERCADEO

INTEGRANTES:
CARLOS GOMEZ
DANIEL SULUAGA
BERNARDO AGAMEZ
JORGE L. BETANCOURT

Septiembre 27 DEL 2013

TECNOLOGICO CONFENALCO
CARTAGENA BOLIVAR
EL VALOR DEL DERECHO

En el Respeto está implícita la TOLERANCIA, entendida como la aceptación de las condiciones que los demás tienen. Noobstante, TOLERAR no es CLAUDICAR ni CONCILIAR LO IRRECONCILIABLE.
El respeto comienza en la propia persona y está referido a las leyes naturales. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Conesta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero autorrespeto. Así, las primeras FALTAS DE RESPETO se dan hacia uno mismo, cuando no se valora la manera como se trata a sí mismo -por ejemplo abusando del alcohol, comiendo mal por gusto propio, haciendo del sexo una actividad morbosa donde losabusos y el placer por el placer primen, etc.
EL FALSO RESPETO: Durante las últimas décadas se ha venido imponiendo una concepción equivocada del respeto, llamada por sus promotores como lo "POLÍTICAMENTE CORRECTO".
La filosofía de tal propuesta es el relativismo absoluto que se manifiesta en diferentes formas de actuar, siendo una de ellas el guardar silencio cuando cualquier persona tenga unaopinión diferente.
Siendo el RESPETO un valor fundamental, debemos tener muy presente que no debemos confundirlo con actos como el silencio cómplice, cuando deberíamos hacer observaciones para contribuir en la solución de problemas graves.
Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente a las cualidadespropias de cada uno y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.


Fuentes del conflicto
El conflicto se inicia cuando falta el reconocimiento de la propia naturaleza original y la del otro. Como resultado, las influencias negativas externasdominan completamente el respeto. Estabilizarse en el estado elevado del propio ser asegura auténtico respeto por y de los demás debido a que se actúa con la conciencia de que todo ser humano tiene un valor innato, que es puro y virtuoso. Esta forma de pensar garantiza la victoria final, porque la interacción sobre esta base asegura que surja la bondad inherente del propio ser y de los demás.
La causade todas las debilidades se origina en la ausencia de autorrespeto. La persona se llena de diferentes deseos o expectativas, exigiendo consideración o respeto de los demás. La persona, al hacerse dependiente de fuerzas externas en lugar de sus poderes internos, mide el respeto mediante los factores físicos y materiales, tales como la casta, el color, la raza, la religión, el sexo, lanacionalidad, el estatus y la popularidad. Cuanto más se mide el respeto sobre la base de algo externo, mayor es el deseo de que los demás tengan un reconocimiento hacia mí. Cuanto mayor es ese deseo, más se es víctima del mismo y se pierde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Si las personas renunciaran al deseo de recibir consideración de los demás y se estabilizaran en el estado elevado deautorrespeto, la consideración y el respeto los seguiría como una sombra.
El desafío es desarrollar el valor del respeto en el propio ser y darle una expresión práctica en la vida diaria. Aparecerán obstáculos para probar la solidez del respeto y, con frecuencia, se sentirán en los momentos de más vulnerabilidad. Es necesaria la confianza en uno mismo para tratar con las circunstancias con seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores El Respeto
  • El valor del respeto
  • valor del respeto
  • Respeto de Valores
  • Valor Respeto
  • Valor Del Respeto
  • El Valor Del Respeto
  • Valor De Respeto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS