Respiracion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
INTRODUCCION
La respiración es un proceso vital que realiza el sistema respiratorio y permite la oxigenación del organismo.
 La respiración es un proceso vital mediante el cual nuestro cuerpo toma elaire del ambiente y lo introduce al organismo al mismo tiempo que recupera el bióxido de carbono del interior del cuerpo, para ser expulsado mediante el mismo sistema.
El aire es un elementonatural que contiene nitrógeno, oxígeno y bióxido de carbono, pero en el momento de hacer el intercambio de gases, los alvéolos pulmonares solamente toman el oxígeno y lo demás, lo desechan.
LO QUENECESITAS:
*botella de 2 litros desechable, un globo grande del n°12, dos globos del n°8;un tubo con forma de “Y”, cinta adhesiva; un cuchillo con sierra; una lija y un trozo de plastilina.
PROCEDIMIENTO:*corta el fondo de la botella con el cuchillo
*fija con la cinta un globo pequeño en cada extremo del tubo “Y”, y asegúrate de que estén bien sellados.
*pasa el extremo del tubo “Y” por la base de labotella hacia su interior hasta que salga por el cuello de la misma séllalo con cinta adhesiva o con plastilina de modo que los 2 globos cuelguen dentro de la botella.
*separar la boquilla del globogrande y rodea la base de la botella de modo que quede cubierta por el globo; procura que quede estirado y sujétalo con una liga. Para que funcione debe estar sellado con cinta. La membrana de la basedel modelo representara al musculo del diafragma


Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.
Segúnlos distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseosoosmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • la respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS