la respiracion

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Cuando el organismo es sometido a situaciones de estrés como el vuelo, todas las funciones corporales, físicas y psicológicas se ven afectadas; principalmente las correspondientes al sistema respiratorio y el cardiovascular.
La composición anatómica del sistema respiratorio es de afuera hacía adentro: nariz, boca, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos. Dentro del pulmón éstosúltimos se ramifican en 16 ramas y a! final de ellos se encuentran los alvéolos pulmonares. Se estima que hay más de 300,000 y cada uno está rodeado de una densa red capilar en donde se realiza el intercambio gaseoso.
El sistema respiratorio es el conjunto de estructuras que facilitan la respiración, o sea, la captación del oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono producido en los procesoscelulares. El sistema respiratorio por ende, el total responsable de aportar el oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho CO2. Las estructuras superiores de este están combinadas con los órganos sensorial es del olfato y el gusto, es decir, en la cavidad nasal, en la boca y el sistema digestivo (desde la cavidad oral hasta la faringe).
LA RESPIRACIÓN
Se define como el intercambio degases entre el organismo y el medio ambiente. Es la eliminación del bióxido de carbono hacia el medio ambiente y la introducción de oxígeno al organismo desde el medio. Se estima que en cada respiración se inhalan 13 billones de trillones de moléculas de oxígeno.
Tipos de respiración
Los tipos de respiración son:
Externa: la que se realiza entre los pulmones y el medio ambiente.
Interna: es elpaso del oxígeno del eritrocito a la célula y su utilización por ésta.
Fases de la respiración
1.Ventilación pulmonar, intercambio de gases con el exterior
2.Difusión alveolo capilar
3.Transporte de gases por la sangre
4.Difusión tisular
5.Utilización de oxígeno por los tejidos (respiración celular).
Utilización del oxígeno
El oxígeno del aire atmosférico se encuentra en una proporción del21% se difunde a través del alveolo hacia los capilares, este es captado por los eritrocitos ligados a la hemoglobina, la cual se encarga de transportarlo hacia todos los tejidos y órganos.
El 98% del oxígeno se une a la hemoglobina.. .
El 2% se encuentra disuelto en el plasma en las condiciones normales de presión atmosférica y
temperatura a nivel del mar.
Cada minuto250 ml de oxígeno abandonan el alveolo y 200 ml de dióxido de carbono pasan desde los capilares pulmonares".
De acuerdo la lógica de la ley de Graham que indica que un gas se difunde de un área de mayor presión a otra de menor presión; vemos que las presiones a nivel pulmonar de los diferentes gases y a nivel del mar son las siguientes:
-Pa Oxigeno 103 mm Hg
- PaCO2 40 mmHg-PaH20 47 mm Hg
-Pa Nitrógeno 570 mm Mg
CONCLUCION
 
 
En conclusión el sistema respiratorio animal sirve mucho a los animales, como el sistema respiratorio de los humanos sirve mucho a los humanos, ya que son vitales para nuestra supervivencia.
También aprendí como los animales transforman el O2 en dióxido de carbono.
BIBLIOGRAFÍAhttps://es.scribd.com/doc/228743464/Anatomia-Del-Sistema-Respiratorio-Trabajo-Wordhttp://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3nhttp://tnhspain.org/la-respiracion-consciente/
Resumen Evaluación Médica Clase 3
Expedición y renovación de la evaluación
Todo solicitante de una licencia de controlador de tránsito aéreo se someterá a un reconocimiento médico inicial para obtener la evaluación médica de Clase 3.
Requisitos psicofísicosEl solicitante no padecerá de ninguna enfermedad o incapacidad que probablemente le impida de manera súbita desempeñar sus obligaciones sin riesgo.
El solicitante no tendrá historia clínica comprobada ni diagnóstico clínico de:
un trastorno mental orgánico;
un trastorno mental o del comportamiento debido al uso de sustancias psicoactivas; esto incluye el síndrome de dependencia inducida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion
  • Respiracion
  • Qué Es Respiración
  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS