Responsabilidad Social Corporativa

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económicoy ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estasáreas es conocido como el triple resultado.

Toda empresa por el simple hecho de existir tiene impactos sociales, ambientales y económicos. Es decir, deja una huella. El objetivo de la responsabilidadsocial es minimizar los impactos negativos, maximizando los positivos.
Un ejemplo de impacto social positivo es incentivar el desarrollo de la comunidad donde la empresa opera. Un ejemplo de unimpacto social negativo es utilizar mano de obra infantil.
Un ejemplo de impacto ambiental positivo es trabajar con materiales reciclados. Un ejemplo de uno negativo, es hacer pruebas en animales o vertirdesechos al mar.
Un ejemplo de impacto económico positivo es generar rentabilidad para los shareholders y asociados. Un ejemplo de impacto económico negativo es la corrupción.
La gestiónresponsable de la empresa implica que esta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad (particularmente sus grupos de interés-stakeholders-) 
porque lo exige la ley, porque forman parte de su función, o porque la organización lo asume voluntariamente.


El liderazgo de Google (por encima de firmas como Samsung, Microsoft ySony) viene signado notoriamente por el compromiso social que ha asumido la empresa con el medioambiente, la comunidad y las personas.

Medioambiente

Google redujo su huella de carbono en un 10%anual desde el año 2009. Esto lo consiguió mediante la adquisición de 114 megavatios de energía eólica, generados por la planta NextEra Energy Resources Story County de Iowa.

También con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • La empresa y la responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS