Responsabilidad Social Deber

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016




TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 5
CONCLUSION 7
BIBLIOGRAFIA ( INTERNET ) 8


















INTRODUCCION

La responsabilidad social es el compromiso de los integrantes de una sociedad tienen entre sí y con la sociedad como conjunto, las decisiones que se tomen tendrán consecuencias para el individuo o el grupo por lo que deben desarrollaruna conciencia de conjunto.

La responsabilidad social es regulada de una forma informal por normas, decretos internos y demás regulaciones que se tomaran en cuenta a la hora de actuar.

Este término comenzó a ser muy popular por lo que actualmente es aplicado en muchos aspectos entre ellos la empresarial. Por lo que deben ser partícipe de lo que sucede con la sociedad.

Es muy importantedestacar que las empresas juegan un papel muy significativo en la sociedad, su estrecha relación hace que deban ser parte de ella, sentirse un solo conjunto.

La responsabilidad social empresarial conocida como RSE son las acciones que toman las empresas con la sociedad porque se encuentran comprometidos por diferentes razones de las cuales se detallaran más adelante.










OBJETIVOS

El objetivoprincipal de las empresas con la sociedad es fomentar una relación positiva entre ellos y el público en general. Para lo cual la empresa debe mostrar su interés y alcanzar poder cumplir los diferentes objetivos, como por ejemplo:

El objetivo general de una empresa que trata de ser socialmente responsable es tener un modelo de negocio sólido, organizado y orientado al crecimiento. 
Demostrar supreocupación por el desarrollo positivo de la sociedad.
Obtener toda la información posible sobre qué opinan de la empresa para poder mejorarla.
Fortalecer la comunicación con los individuos de la sociedad.
Alcanzar la mejor calificación en la entrega de servicios.
Incluir criterios sociales y medioambientales para evaluar los productos.
Fomentar la demanda de los consumidores por bienesproducidos de una manera socialmente responsable.













RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El rol de las compañías en nuestra sociedad tiene un gran impacto. Desde la constitución de las compañías, éstas se obligan socialmente para no causar ningún efecto negativo, ni en el presente ni en el futuro.

La RSE es hacer negocios basados en principios éticos y legales, porque la empresa tiene uncompromiso con la sociedad en la cual opera. También se puede decir que son la cosas buenas que una empresa puede hacer por la sociedad ya sea porque se siente comprometida o en deuda con ella.

Actualmente, desde el punto de vista empresarial, la obligación moral o la responsabilidad social se usa como una ventaja competitiva en el mercado. Las empresas dedican una parte importante desu presupuesto en mejorar o desarrollar acciones relacionadas con preocupaciones sociales y medioambientales.

Por otra parte, este término trae consigo multitud de debates, dado que, se cuestiona si las empresas desarrollan estas políticas sociales por el beneficio social o por desgravar impuesto y obtener publicidad y reconocimiento.

De acuerdo con esta norma, la RS es la responsabilidad de una organizaciónante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que:

Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad;
Tomar en consideración las expectativas de sus partes interesadas;
cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional decomportamiento; y
esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones

El objetivo principal que persigue la responsabilidad social empresarial radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa. Las empresas tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Debe La Empresa Asumir La Responsabilidad Social
  • Ponencia responsabilidad social, ambiental e inocuidad, un deber
  • Deber de sociales
  • El deber social
  • deber de sociales
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS